Ejercicios para construir equipos de baloncesto

Los deportes en equipos, especialmente el baloncesto , requieren que los miembros del mismo funcionen con una unidad para maximizar los esfuerzos y ganar el partido. En el ataque, un equipo debe moverse con precisión y en la defensa los jugadores deben confiar en sus compañeros para ayudar. Construir un equipo en el campo de juego no siempre es fácil, pero si puedes moldear a los jugadores y convertirlos en un equipo, tendrás éxito.

Laberinto de ojos vendados o carrera de obstáculos

Divide a los jugadores en grupos de tres. Se le taparán los ojos a una persona y será guiada verbalmente a través de un laberinto o de un camino de obstáculos por sus dos compañeros, no debe haber contacto físico entre el jugador tapado y sus compañeros. Las guías del jugador serán desafiadas equilibrando la comunicación y dando instrucciones similares. Este ejercicio también le dará la posibilidad al entrenador de encontrar líderes verbales y de descubrir quién destacará en una situación desafiante.

Nudo enredado

Divide al equipo en grupos de cuatro a nueve jugadores. Cada grupo formará un círculo mirándose entre sí. Se tomarán las manos con otro jugador, también pueden tomarse de los hombros. Una vez que cada jugador tenga de las manos a otro, cruzarán y tomarán las manos de otro jugador para que cada uno sujete a dos jugadores diferentes. En este punto los grupos deberían parecer enredados en un nudo. A través de la charla y el trabajo en equipo, el grupo intentará desenredarse sin romper ninguno de los lazos de manos agarradas. Cuando el ejercicio esté completo, el grupo estará nuevamente en círculo.

Pase de equipo

Los jugadores se dividirán en grupos de cinco a ocho y formarán un círculo. Los jugadores pasarán la pelota alrededor del círculo diciendo el nombre de cada jugador cuando pasen la pelota. El objetivo es que cada jugador pase la pelota a otro de ese grupo sólo una vez. Esto creará un lazo de equipo y permitirá que los jugadores aprendan los nombres de los otros jugadores. Esto es especialmente bueno con un grupo de jugadores nuevos.

Atrapa el nombre

Divide a los jugadores en grupos de cuatro a seis. Ellos formarán un pequeño círculo con un jugador en el medio. El círculo debe ser lo suficientemente pequeño para que el jugador del medio puede alcanzar y tocar a cada jugador del círculo. Uno de los jugadores comenzará llamando el nombre de otro que esté en ese círculo, haciendo que ese jugador "la traiga". Ese jugador deberá decir el nombre de otro antes de que el que "la trae" pueda decir otro nombre y pasar el título. Una vez que el jugador sea atrapado, cambiará de lugar con el jugador del medio del círculo.

Más galerías de fotos



Escrito por chris demaria | Traducido por sebastian castro