Ejercicios con conos

Puedes mejorar tu atletismo para una amplia variedad de deportes al hacer ejercicios con conos, que involucran poner pequeños conos de plástico en varias posiciones alrededor de un campo o cancha. Puedes correr de cono a cono en un patrón conductivo para mejorar tu velocidad, agilidad, potencia y resistencia. La posición de los conos y el patrón que corras variará ampliamente, lo cual incrementará la habilidad de tu cuerpo de adaptarse a los ambientes de rápido movimiento de los deportes.

Entrenamiento de velocidad

La velocidad acelera tu habilidad de generar movimiento rápidamente. Entrenar con conos puede ayudarte a incrementar tu velocidad máxima para un deporte específico. Al depositar conos en diferentes patrones y correr esos patrones lo más rápido posible, puedes efectivamente entrenar los músculos esqueléticos para contraerlos más rápidamente y así incrementar tu velocidad al correr. El entrenamiento de velocidad beneficia a todos los atletas, principalmente a los corredores de corta distancia y a los jugadores de baloncesto.

Entrenamiento de agilidad

La agilidad se relaciona a la habilidad de tu cuerpo de cambiar su posición eficientemente y requiere la integración de habilidades aisladas de movimiento usando una combinación de equilibrio y coordinación. Al configurar una serie de conos en patrones que requieran muchos movimientos laterales y hacia adelante y hacia atrás, puedes incrementar tu agilidad. En competiciones de deportes, esto significa que puedes moverte más eficientemente por el campo de juego. Los ejercicios de entrenamiento de agilidad son particularmente útiles para jugadores de fútbol y fútbol americano.

Entrenamiento de potencia

La potencia muscular es igual al trabajo hecho por un determinado período de tiempo y a menudo se refiere en el atletismo como fuerza explosiva. Puedes incrementar tu potencia muscular con ejercicios con conos. Configura los conos en plataformas progresivamente más altas y salta explosivamente sobre cada una es un ejemplo de ejercicio de mejora de potencia. Estos tipos de ejercicios con conos mejoran el desempeño atlético en actividades como salto en alto y salto en largo en pista y campo.

Entrenamiento de resistencia

La resistencia es la habilidad de tu cuerpo de esforzarse por un período largo de tiempo. Tener resistencia muscular y cardiovascular puede ayudarte a mantener un alto nivel de intensidad por una larga duración, como durante un evento deportivo. Puedes incrementar tanto la resistencia muscular como la cardiovascular al entrenar en intervalos con conos. El entrenamiento de intervalos involucra configurar conos progresivamente más alejados el uno del otro y correr hacia adelante y hacia atrás entre los mismos con poco o nada de descanso en el medio. El entrenamiento de resistencia es más beneficioso para atletas que compiten en deportes de resistencia, como los triatletas.

Más galerías de fotos



Escrito por joe king, m.s. | Traducido por lautaro rubertone