Ejercicios de comunicación para parejas

La comunicación es una parte vital de cualquier relación, pero es especialmente importante en las relaciones amorosas. Ya sea si estás en las etapas iniciales de una relación o has disfrutado de 30 años de matrimonio, un recordatorio de la forma correcta de comunicarse puede ayudarte a mantener las líneas de comunicación abiertas para una unión más satisfactoria. Los ejercicios para la comunicación en la pareja pueden ayudar a perfeccionar tus habilidades de modo que la comunicación sea más natural para ti y tu pareja.

Tres y tres

En el ejercicio "Tres y Tres", te tomas un tiempo a solas, sin tu pareja. Ambos se retiran a un lugar tranquilo y escriben una lista para la otra persona. La lista se compondrá de tres cosas que te gustan de tu pareja y tres cosas que no te gustan. A continuación, presenta tu lista a la otra en un entorno tranquilo y neutral. En lugar de rechazar o sentirte ofendido cuando tu pareja lea las tres cosas que no le gustan, tenlas en cuenta y dale las gracias por su honestidad. Usted dos tienen algunas cosas en las que puedes trabajar, junto con tres cosas de las que puedes sentirte orgulloso.

Lenguaje positivo

El lenguaje positivo es universalmente más aceptable que un lenguaje negativo. Usar un lenguaje negativo puede hacer que tu pareja se sienta como si está siendo atacada o acusada. La próxima vez que te sientas inclinado a decir algo negativo a tu pareja acerca de su comportamiento, detente. Piensa en una forma más positiva que decirlo. Usa declaraciones que usen "yo" para lograr un enfoque más eficaz, recomienda la University of Maryland Health Center. En lugar de quejarte de que has vuelto a una casa que no está limpia, dile que aprecias cuando mantiene la casa ordenada y que así te hace sentir más relajado.

Método de predicción

Un estudio realizado por tres universidades y publicado en una edición de 2006 de "Human Communication Research" encontró que las parejas a menudo sobreestiman las similitudes entre cómo uno reaccionaría ante una situación en comparación con la forma en que su pareja lo haría. Abstente de hacer suposiciones y, en lugar de eso, escribe algunas pocas situaciones diferentes en pedazos de papel y luego predice cómo tu pareja va a reaccionar. Eso abrirá la puerta a discusiones acerca de los sentimientos en relación con ciertos problemas que pueden surgir en un matrimonio, como la enfermedad, la infidelidad o la desconfianza.

Completar "Me siento"

Puede que a veces tengas dificultades para expresarte con tu pareja. El ejercicio de completar "Me siento" te permite establecer claramente la forma en que te sientes en ciertas circunstancias. El B.C. Council for Families enumera una serie de ocurrencias típicas en la rutina diaria de las parejas. Se les recomienda que lean en voz alta una variedad de escenarios, como "cuando me sorprendes", "cuando llegas tarde a casa" o "cuando ayudas con los niños" y luego seguir con: "Me siento ___". Debes llenar el espacio en blanco con tu emoción cuando la acción se produce. Se trata de un ejercicio de fortalecimiento ideal que se puede practicar durante toda la relación como un repaso de comunicación.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por juan ignacio ceviño