Ejercicios compuestos para hombro

El cuerpo humano tiene numerosos complejos musculares. Entre ellos se encuentran el muslo, la pantorrilla, el pecho, la parte superior del brazo y el hombro. El hombro en particular, se compone de pequeños músculos de tamaño moderado. Debido a que hay muchos músculos en el complejo del hombro, los ejercicios compuestos son una buena manera de ejercitar varios músculos al mismo tiempo.

Press de hombros

El press militar o de hombro (overhead press) es un nombre amplio dado a cualquier ejercicio que consista en levantar una barra o mancuernas por encima de la cabeza. Los ejemplos de este movimiento incluyen el press militar con mancuerna y barra (dumbbell and barbell military press), el press de barra o mancuerna (dumbbell or barbell push press) y el arranque (jerk and snatch). Los principales músculos trabajados en estos ejercicios son los deltoides, el trapecio, pequeños músculos de la parte superior de la espalda y el tríceps. Una cosa importante para recordar acerca del press de hombro es el riesgo de lesiones. Debido a que el hombro tiene tanta movilidad, es inherentemente inestable. Aumenta la intensidad y la frecuencia a un ritmo lento para garantizar la seguridad.

Remos

Los remos son exactamente como suenan, ejercicios que imitan un movimiento de remo. Ejemplos de remo son las dominadas (pull-ups), dominadas a la barbilla (chin-ups), remo bajo con cable (low cable rows), jalones laterales (lat pull-downs), remo apoyado con pecho (chest-supported rows) y remo de un brazo con mancuernas. Los movimientos de remo trabajan los músculos de la espalda, los brazos y los hombros como los bíceps, supinador largo, dorsal ancho, deltoides posterior, trapecio y romboides. Debido a que la mayoría de los movimientos de remo son estables, el riesgo de lesiones es casi inexistente en comparación con el press de hombro.

Press de banca

Tal vez uno de los ejercicios más comunes en el gimnasio, el press de banca, es a la vez un ejercicio de hombro y una buena manera de medir la fuerza en general de la parte superior del cuerpo. Se puede hacer en muchas variaciones, incluso con pesas o bandas de resistencia y en posición plana o inclinada. El press de banco inclinado pone la mayoría de la tensión en el hombro, ya que es similar al press de hombro. Los principales músculos trabajados en el press de banca son los pectorales, los deltoides anteriores y los tríceps.

Más galerías de fotos



Escrito por andy chasse | Traducido por juan orduna