Ejercicios para competidores profesionales de pulseadas

Los competidores profesionales de pulseadas necesitan más que bíceps fuertes. Los competidores obtienen mucho poder de sus antebrazos, y también necesitan de un agarre fuerte para controlar a los oponentes. Dado que los programas de ejercicios estándares no se enfocan en estas áreas particulares, los competidores profesionales de pulseadas requieres sus ejercicios únicos para competir en los más altos niveles de este deporte.

Levantamiento de palanca

Este ejercicio requiere algún tipo de palanca con un extremo pesado, como un maza o una mancuerna con pesas en solo un lado. Un dispositivo especial llamado barra de martillo, que tiene un mango más grueso y pesas ajustables en el extremo opuesto, funciona mejor. Párate con tus brazos a tus lados y la barra de martillo en la mano que usas durante las pulseadas. Manteniendo tu brazo fijo, simplemente pivota la muñeca para levantar y bajar el peso. Haz al menos ocho repeticiones por serie. Ahora da vuelta tu agarre sobre la barra de martillo para que los extremos con pesos estés detrás tuyo. De vuelta, pivota la muñeca manteniendo tu brazo fijo, levantando el extremo con peso detrás tuyo. Haz al menos ocho repeticiones.

Levantamientos de palanca acostado

Este ejercicio pude ser hecho con un bate de béisbol o con otra palanca con un extremo más liviano que el otro utilizada para los levantamientos de palanca tradicionales. En esta versión, te acuestas boca arriba con tus brazos a tus lados y el bate de béisbol en la mano que usas para pulseadas, deja el barril del bate descansando en el piso y apuntando hacia afuera. Ahora rota tu muñeca para levantar el barril del bate del piso, moviéndolo hacia arriba y hacia abajo por sobre tu cuerpo. Rota la muñeca de vuelta para bajar el bate devuelta a su posición inicial. Haz al menos ocho repeticiones.

Dominada con toallas

Una variación del clásico ejercicio para el tronco del cuerpo, las dominadas con toallas mejoran la fuerza de agarre y hacen un énfasis extra en las muñecas y antebrazos. Cuelga dos toallas en una barra de dominadas, posicionando las toallas separadas a la distancia que hay entre tus hombros. Agarra las partes de las toallas que están colgando con tus palmas enfrentándose. Ahora haz las dominadas estándar, levantando tu cuerpo entero del cuerpo hasta que tu barbilla pasa la barra. Trata de hacer al menos ocho repeticiones.

Caminatas de dedos

Hacer caminatas de dedos puede fortalecer los músculos de tus dedos y manos para una fuerza de agarre mejorada. Toma una maza en posición vertical con el extremo pesado apuntando hacia el piso. Si embargo, sostén la maza con las puntas de los cuatro dedos de tu mano izquierda de un lado del mango y con las puntas de los cuatro dedos de tu mano derecha del otro lado. Comenzando en la punta de la maza, comienza a descender tus dedos por toda la longitud de la maza. Necesitarás presionar el dedo índice de cada mano en el mango para poder sostener al martillo en su lugar y luego estirar tu mano para extender tus tres dedos del fondo, que ahora sostendrán al martillo mientras desciendes tus dedos superiores. Continua haciendo caminatas de dedos de esta misma forma por la longitud entera del martillo.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por florencia prieto