Ejercicios colgando de cabeza

Desde soldados a entrenadores personales y sus clientes, utilizan ejercicios de inversión para el entrenamiento de los músculos centrales, el estiramiento y mejorar la circulación sanguínea, la postura y la alerta mental. Estos ejercicios se realizan utilizando botas que se cuelgan de una barra horizontal. Antes de realizar estos ejercicios volteada de cabeza, platica con tu médico primero, ya que algunas condiciones como ciertas hernias, el glaucoma y un historial de fallas del corazón y la obesidad extrema, son condiciones que no permiten estos ejercicios.

Colgar en tres puntos

El ejercicio de colgar en tres puntos es una forma de acostumbrarse a estar de cabeza sin colgar a 90 grados completos. El ejercicio requiere que mantengas tres puntos de contacto con la barra de la cual cuelgas en todo momento. Esto es, tus dos pies con las botas de gravedad con ganchos que se fijan a la barra y una mano a la vez. Inicia con una posición de cuatro puntos, con los dos pies enganchados a la barra y sosteniendo la barra con ambas manos. Después, suelta una mano e inclínate hacia atrás tratando de alcanzar el piso con la mano libre. Cambia de lado.

Inversión

La inversión requiere que cuelgues boca abajo con el cuerpo perpendicular al piso. Además de mejorar la postura, la flexibilidad, rango de movimiento, alerta mental y circulación, la inversión reduce el estrés, alinea la columna después de los entrenamientos y ayuda a mantener tu estatura. Las actividades físicas como correr, el golf y el béisbol comprimen la columna con impactos y a menudo jalan la columna fuera de su alineación poniendo más presión sobre un lado del cuerpo. La inversión permite que la gravedad jale la columna hacia atrás para alinearla y alivia temporalmente el dolor de espalda.

Abdominales invertidas

Las abdominales invertidas (inverted sit-ups) y el ejercicio de estiramiento fortalecen las abdominales y la espalda baja. Las abdominales invertidas te permiten moverte en un rango de movimiento más amplio que las abdominales sobre el piso. Para iniciar, cuelga boca abajo. Sube tu cuerpo superior para que tu pecho alcance tus muslos. Con una abdominal en piso (floor crunch) solamente levantas el cuerpo a 90 grados. Alcanza los dedos de tus pies. Esto estira la espalda baja como si estuvieses sentado y alcanzaras tus pies.

Sentadillas invertidas

Las sentadillas (squats) regulares trabajan tus cuádriceps y tus glúteos, pero realizar las sentadillas invertidas desde la posición colgada boca abajo, trabaja los tendones de la corva y los glúteos. Para realizar las sentadillas invertidas, cuelga boca abajo y dobla tus rodillas para levantar tu cuerpo hacia la barra de la cual cuelgas. Debes sentir el esfuerzo en las partes traseras de tus piernas. Tu cuerpo está ahora en posición de sentadillas inversas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por glen boyd