Ejercicios de colector en el softbol de lanzamiento rápido

Algunos pueden argumentar este punto, pero el receptor puede tener la posición más dinámica en un equipo de fútbol. Tiene más funciones que cualquier otro jugador, dando señales, capturando las bolas lanzadas, bloqueando lanzamientos malos, tocando los corredores que van a la base, capturando las bolas malas, tocando jugadores en el plato y fildeando toques de bola. Como entrenador, puedes ayudar a tu receptor a mejorar con ejercicios que se centren en el bloqueo, agilidad, rapidez y fuerza.

Bloqueo sin manos

Haz que tu jugador use el equipamiento y que entre en su posición normal agachado detrás del plato. Debe mantener sus manos detrás de su espalda durante todo el ejercicio. Párate a 25 pies de distancia de tu jugador con un cubo de bolas para lanzar. Lanza varios tiros bajos y por el suelo. El objetivo es enseñar a tu receptor a que deje caer las rodillas y bloquee las bolas utilizando sólo el pecho, las piernas y los hombros. Mientras mejore, utiliza pelotas de softbol regulares.

Fildeo y lanzamiento

Mejora la agilidad de tu receptor, velocidad de pies y lanzamiento con precisión con un ejercicio de toque de fildeo. Con tu receptor llevando su equipamiento, pídele que tome su posición normal en el plato. Párate detrás con varias bolas y rueda una pelota, ya sea hacia la primera base, el montículo del lanzador o tercera base. El objetivo es que tu receptor vaya a buscar al campo rápidamente la pelota y la lance a primera base.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por franco castro