Ejercicios de codos y hombros para aliviar la artritis

La artritis es la segunda enfermedad crónica más común en los Estados Unidos, con uno de cada cinco adultos que sufren de la enfermedad a partir de 2005, según indica la Arthritis Foundation. El ejercicio físico puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la artritis en el hombro y el codo, como el dolor y la hinchazón. Céntrate en mejorar la flexibilidad y la fuerza en los músculos y tejidos conectivos que rodean las articulaciones afectadas.

Estiramientos de hombro

Mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento articular es el elemento fundamental de un programa de ejercicios para los enfermos de artritis, de acuerdo con Susan Bartlett, profesora asistente de medicina Johns Hopkins University. Lógicamente, si sufres de artritis en las articulaciones de los hombros, debes estirar los músculos que actúan sobre los hombros. Junta las manos detrás de la espalda y mueve hacia atrás y hacia arriba para estirar la parte delantera de los hombros, y tira de un brazo a la vez a través de tu pecho para estirar la espalda y el medio de tus hombros. Mantén cada estiramiento durante 10 segundos o más.

Estiramientos del antebrazo

Una variedad de músculos en el antebrazo se unen entre sí y actúan sobre la articulación del codo. Estirar estos músculos puede ayudar a remediar el dolor por la artritis. Estira tu brazo afectado en frente de tu pecho con los dedos apuntando hacia abajo, y luego tira hacia atrás de los dedos con la otra mano durante 10 segundos. A continuación, apunta los dedos hacia arriba y tire hacia atrás durante 10 segundos más. Repite el ejercicio con el otro brazo y para promover el equilibrio muscular.

Boxeo

Una banda de resistencia para realizar golpes de gancho de boxeo puede ayudar a tratar la artritis, tanto en el hombro como en el codo. El ejercicio fortalece los músculos que extienden la articulación del hombro, y el músculo tríceps, que extiende tu brazo por el codo. Envuelve el medio de una banda de resistencia alrededor de sus hombros y espalda superior y sujeta los extremos de las manos con los codos a los lados y flexiona 90 grados. Realiza un gancho con tu mano izquierda en frente de tu pecho, estira la banda hacia adelante, y luego vuelve a la posición inicial lentamente y repite con el brazo derecho. Continúa alternando los brazos durante 20 repeticiones totales, 10 con cada brazo.

Flexión horizontal de brazo

El ejercicio de flexión de brazo horizontal dirige los músculos que están detrás de la articulación del hombro. Sostén los extremos de una banda de resistencia con los brazos extendidos en frente de tu pecho y las palmas hacia abajo. Arquea tus manos lejos una de la otra y hacia atrás para estirar la banda, luego poco a poco revierte a la posición inicial. Mantén los brazos lo más rectos posible y las palmas mirando hacia abajo a través del movimiento. Realiza de ocho a 15 repeticiones por serie. Comienza con tus manos más cerca del centro de la banda para hacer el ejercicio más difícil.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por martín giovana