Ejercicios para el codo de tenista

Si piensas que solo los jugadores de tenis pueden tener codo de tenista, piensa de nuevo. Los pintores, carpinteros y plomeros pueden también desarrollar esta condición dolorosa. El codo de tenista es una lesión de exceso de uso causada por actividades que ponen tensión repetitiva en los músculos del antebrazo. Cuando esto sucede, se pueden producir pequeños desgarres en los tendones, lo que lleva a la inflamación y dolor. El tratamiento involucra estiramientos y ejercicios de fuerza.

Estiramientos diarios

Los ejercicios tales como el flexor de muñeca y los estiramientos extensores mejoran la flexibilidad de los músculos y tendones en tus antebrazos y ayuda a prevenir la rigidez de las articulaciones y el acortamiento de tendones. Extiende tu brazo y flexiona tu muñeca hacia atrás como si hicieras la seña de "alto". Con tu otra mano, jala tus dedos hacia atrás hasta que sientas un estiramiento en los músculos por debajo de tu antebrazo. Ahora, extiende tu muñeca y apunta tus dedos hacia el piso. Jala tus dedos hacia atrás con tu mano opuesta hasta que sientas el estiramiento en la parte superior de tu antebrazo. Mantén cada estiramiento por 20 segundos y repite cada cinco veces.

Estiramiento semanal

Una vez que el dolor haya desaparecido, realiza ejercicios tales como curls de muñeca y curls reversos tres veces cada semana para ayudar a construir fuerza muscular y resistencia. Siéntate, mantén un peso de una libra en tu mano y descansa tu antebrazo en tu muslo con tu palma viendo hacia arriba y tu muñeca en el borde de tu rodilla. Levanta el peso hacia tu cuerpo tanto como puedas, lentamente invierte y repite 10 veces. Voltea tu brazo de forma que la palma de tu mano esté viendo hacia abajo. Tira de tu mano hacia tu cuerpo tanto como puedas. Invierte tu movimiento y repite 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por esther guerrero