Ejercicios para codo de tenista con bandas elásticas

La epicondilitis lateral es el término médico para lo que comúnmente se llama codo de tenista. Si sufres de esta condición, normalmente experimentarás dolor e inflamación en la parte lateral o exterior del codo. Thera-Band, una compañía cuyas raíces se encuentran en la terapia física, fabrica numerosos productos de ejercicio terapéuticos para la rehabilitación del codo de tenista.

Efectos

Los movimientos repetitivos de muñeca y antebrazo pueden causar una ruptura de los tendones externos del codo. En algunos casos, esta ruptura puede encontrarse al punto donde los músculos de la muñeca o antebrazo inician. La lesión causa una pérdida de fuerza y un descenso del rango de movimiento de la parte alta del cuerpo, lo que puede recuperarse mediante ejercicios progresivos y terapéuticos con Theraband.

Identificación

Una variedad de productos Theraband apoyan los ejercicios de la marca para el codo de tenista, como Theraband Rehab y Wellness Station. Consiste en un monte en la pared con theraband, cuatro niveles de resistencia de bandas elásticas, manijas, una pelota de ejercicio y una barra de ejercicio. Una base brinda el lugar para estabilizar la pelota de ejercicios y agarrar las bandas de resistencia. Esta es la unidad más compleja, aunque cara. Aquellos con presupuesto pueden simplemente comprar un paquete de tubos de resistencia de la marca. Tyler Twist, una barra flexible, se nombró tras el Dr. Timothy Tyler, un investigador en el Nicholas Institute of Sports Medicine and Athletic Trauma del Hospital Lenox Hill.

Función

Los productos de ejercicio theraband ayudan a restaurar la fuerza y el rango de movimiento facilitando flexiones de muñeca y codo, movimientos de extensión y rotación. Puedes usar el lazo continuo para la flexión y extensión de muñeca. Siéntate en una silla o pelota de ejercicio. Estabiliza tu codo contra la rodilla con tu palma viendo hacia abajo. Lentamente flexiona tu muñeca hacia arriba contra la resistencia de la banda. Repite el mismo movimiento con tu palma hacia abajo. Las bandas y tubos, cuando se atan a la base de la Thera-Band Rehab and Wellness Statieno, permite la flexión y extensión del codo. Siéntate sobre una pelota, y ata dos tubos de resistencia elástica sobre la base. Sostén las manijas en cada mano. Estabiliza tus codos para realizar un curl de bíceps moviendo tus muñecas hacia los hombros. Usa la barra Tyler Twist para movimientos rotacionales de la muñeca.

Consideraciones

Así como los desequilibrios entre los isquiotibiales y cuádriceps pueden causar lesiones de rodilla, aquellos entre tríceps y bíceps puede contribuir al codo de tenista. El músculo de bíceps, localizado en la parte frontal del brazo, suele ser más fuerte que el tríceps, pero puedes usas las bandas elásticas para corregirlo. Dobla un tubo elástico a la mitad y colócalo sobre tu hombro derecho. Trae tu mano izquierda cruzando tu pecho para estabilizar el tubo. Sostén ambas manijas con tu mano derecha. Flexiona el codo a un ángulo de 90 grados, y estabilízalo contra tu cintura. Extiende lentamente tu codo, y baja tu mano contra el piso.

Marco de tiempo

Aunque los ejercicios tradicionales de peso requieren descanso entre días de sesiones, tu terapeuta físico puede sugerir ejercicios con banda elástica para el codo de tenista en casi todos los días de la semana. Las repeticiones para ejercicios terapéuticos por lo común son más altos, entre 15 y 20 repeticiones. Consulta a tu médico o terapeuta físico sobre cualquier ejercicio que no esté incluido en tu programa sugerido.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por arcelia gutiérrez