Ejercicios para el codo de golfista

El codo de golfista es una condición conocida médicamente como epicondilitis media. El término epicondilitis significa una protuberancia redondeada de un hueso. El codo tiene un lado hacia la línea media del cuerpo y un lado lateral que se encuentra en la parte exterior. Con codo de golfista, el epicóndilo medial se inflama y presenta dolor persistente. Para ayudar a tratar esta condición, hay muchos ejercicios correctivos que puedes hacer.

Flexión y extensión

La flexión es un movimiento que deberías ver cuando tu palma se mueve hacia tu antebrazo. La extensión sería exactamente lo opuesto. El ejercicio de flexión y extensión de muñeca puede realizarse para ayudar a aumentar tu rango de movimiento y reducir la inflamación. Agarra la parte de atrás de la mano del brazo herido. Empuja hacia abajo tan lejos como puedas y sostén por 10 a 20 segundos. Coloca tu mano en la palma del brazo afectado y empuja hacia atrás. Sostén de nuevo por 10 a 20 segundos. También puedes hacer este ejercicio sin resistencia con movimientos más rápidos. Simplemente alterna entre traer tu muñeca hacia atrás y hacia adelante para flexiones y extensiones.

Pronación y supinación

La pronación es un término usado para describir la posición con la palma de la mano hacia abajo. La supinación describe la posición con la palma hacia arriba. Para hacer este ejercicio, agarra un martillo, mancuerna o lata de sopa. Siéntate en una silla con tus rodillas flexionadas y pies planos sobre el piso. Coloca tu brazo afectado de manera que cruce tu muslo y sostén el objeto en tu mano con la palma mirando hacia arriba. Gira tu mano lentamente hasta que la palma esté hacia abajo. Vuele a girar hacia arriba y repite de 10 a 12 veces.

Curl de muñeca

Los curl de muñeca pueden hacerse con una mancuerna. Colócate en la misma posición que lo hiciste con el ejercicio de pronación y supinación y sostén la mancuerna en tu mano con la palma viendo hacia abajo. Flexiona tu muñeca y permite que tu mano cuelgue hacia abajo de forma que la palma se dirige hacia la rodilla. Revierte el movimiento y levanta la mancuerna, tu palma mirando al frente. Lentamente vuelve a bajarla y repite de 10 a 12 veces. Puedes hacer exactamente el mismo ejercicio con tu palma viendo hacia arriba.

Contracciones

Una pelota de tenis con frecuencia es la causa del codo de golfista y otra condición llamada codo de tenista. También puede usarse para ayudar a su tratamiento. Coloca la pelota en la palma de la mano afectada. Apriétala tan fuerte como puedas y luego relaja. Continúa haciéndolo por 15 a 20 repeticiones.

Truco de banda elástica

Puede utilizarse una banda elástica para un ejercicio de dedo que trata el codo de golfista. Enreda la banda alrededor de tus dedos, incluyendo el pulgar. Debería estár cerca del primer nudillo. Abre tus dedos tanto como puedas, luego ciérralos. Sigue haciéndolo de 15 a 20 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por arcelia gutiérrez