Los ejercicios de cintura reducen la grasa en la espalda?

Muchas personas luchan con la grasa de la espalda -los depósitos de grasa molestos que se parecen a los rollos en los lados de la parte media y baja de la espalda. Los ejercicios de cintura laterales ayudarán a fortalecer los músculos debajo de la grasa de la espalda, pero no a reducir específicamente la grasa que se encuentra por encima de los músculos. Para quemar la grasa total, tienes que quemar más calorías de las que consumes.

Ejercicios laterales con mancuernas (dumbbel side bends)

Elije un peso ligero, no más de 10 libras, y manténlo en tu mano izquierda. Deja que tu brazo izquierdo cuelgue a tu lado. Dobla la cintura hacia el lado opuesto de la mancuerna hasta que sientas un estiramiento. Lentamente regresa a una posición vertical y continúa el movimiento, doblándote hacia el lado del peso. Esto completa una repetición. Haz dos series de 12 a 15 repeticiones.

Músculos ejercitados

Los laterales de cintura trabajan los oblicuos, que son responsables de la flexión lumbar, la rotación lumbar y la flexión lateral de la columna lumbar. También aumentan la presión intra-abdominal. El ejercicio también recluta el cuadrado lumbar, o flexor profundo lateral, los iliopsoas o flexores de la cadera, los músculos erectores de la columna, trapecio superior y medio, elevador de la escápula, glúteo medio y glúteo menor.

Mitos de las áreas ejercitadas

No hay tal cosa como los ejercicios que reducen un área específica; en otras palabras, no hay un ejercicio que queme la grasa de la espalda o los muslos o los abdominales. Aunque muchas personas dicen que tienen un "secreto mágico" para desterrar la grasa de la espalda, no hay sustancia para tales afirmaciones. Los ejercicios que trabajan esas zonas sólo trabajan los músculos debajo de la grasa; lo que en realidad te puede hacer más grande.

Pierde grasa

Para perder una libra de grasa, debes quemar 3.500 calorías más de lo que consumes. Puedes hacer esto reduciendo tu consumo de calorías, o con ejercicio para quemar esas calorías adicionales. Una combinación de los dos funciona bien, porque aunque puedes hacerlo sólo con dieta solamente, pero con un poco de ejercicio cardiovascular y un poco de entrenamiento con pesas ponen tu cuerpo en forma. Los ejercicios de cintura laterales son un buen ejercicio que puedes incluir en el entrenamiento, ya que utiliza una gran cantidad de músculos y mejora tu fuerza de la base.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por mariana perez