Ejercicios de ciclismo sobre rodillos

Muchos ciclistas recurren a los rodillos en el invierno o en otoño, cuando los días se hacen más cortos. Los rodillos son la herramienta de entrenamiento ideal para los ciclistas que compiten o que sólo quieren mantener o perder peso o mantenerse en forma durante el invierno. Puedes realizar varios ejercicios en los rodillos usando tu propia bicicleta. También son una manera perfecta de trabajar en el equilibrio y mejorar tu pedaleo para hacer tu conducción más eficiente y eficaz.

Acerca de los rodillos

Los rodillos son similares a un entrenador de ciclismo tradicional. Mientras que un instructor tradicional se engancha en la rueda trasera de la bicicleta proporcionando ya sea resistencia magnética, de fluido, electrónica o de viento, los rodillos consisten en tres cilindros de plástico o de metales pesados. A diferencia de un entrenador de ciclismo, debes equilibrarte en los cilindros de metal con la rueda delantera sobre uno y la rueda trasera equilibrada entre dos. Mientras pedaleas, los rodillos proporcionan resistencia. Es importante colocar los rodillos en una puerta para empezar, ya que el equilibrio será difícil al principio. Ten cuidado de no poner los rodillos cerca de una mesa de café de cristal o cualquier cosa sobre la que podrías caer y hacerte daño.

Equilibrio

El equilibrio es una habilidad importante para desarrollar en una bicicleta y manejar sobre rodillos es un ejercicio excelente para lograrlo. Cuando impactas un bache sobre el camino o chocas contra otro piloto durante un viaje en grupo o carrera, tener buen equilibrio podría significar la diferencia entre permanecer en tu bicicleta y estrellarte. Practica este ejercicio en el entrenador y manejando durante 35 a 40 minutos. Comienza en una cadencia de alrededor de 85 y poco a poco levanta la rampa. Fíjate cómo tienes que centrarte para mantenerte en pie sobre la bicicleta. Este es un ejercicio excelente para el desarrollo de tu equilibrio.

Pedaleo

Tu pedaleo proporciona la potencia de tu cuerpo a la bicicleta. Esta es la razón por la que los ciclistas profesionales trabajan duro para desarrollar un pedaleo eficiente para que no se desperdicie energía y que la mayoría de la energía se transfiera. Con el fin de mantener el equilibrio y moverte en los rodillos, debes tener un pedaleo redondo liso. Cualquier sacudida en tu movimiento se hará sentir de inmediato en los rodillos. Mejora tu pedaleo con este ejercicio. Primero pedalea suavemente sin rebotar. Luego monta con un repentino estallido de energía, aumentando gradualmente la cadencia de hasta al menos 10 rpm. Mantén el equilibrio y haz varias series de 15 segundos de velocidad con 30 segundos a un minuto de recuperación de por medio.

Intervalos

Los intervalos son una manera eficaz de añadir intensidad a cualquier paseo. Un intervalo divide el trabajo de un paseo intenso en trozos más pequeños y suma períodos de descanso en el medio. Una de las maneras más efectivas para quemar más calorías y aumentar tu velocidad media y la aptitud es con intervalos de estado estacionario. Estos se llevan a cabo justo debajo de tu umbral de lactato o en una percepción subjetiva en esfuerzo ocho de 10. Monta con esta intensidad durante 10 minutos y luego descansa durante cinco. Haz tres series.

Más galerías de fotos



Escrito por abby roberts | Traducido por enrique alejandro bolaños flores