Ejercicios en casa para adolescentes para perder peso

Hace 30 años, el 5 por ciento de la gente entre los 12 y 19 años eran obesas, mientras que las estadísticas actuales indican que este número ha incrementado hasta un 18 por ciento, de acuerdo con los Centers of Disease Control and Prevention. Ser obeso o tener sobrepeso incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, baja autoestima y problemas en las articulaciones. Un programa de ejercicios regular en casa puede ayudar a los adolescentes a perder peso e incrementar su salud. Consulta a tu médico antes de empezar con el programa de ejercicios.

Has un plan

Los adolescentes deben de ejercitarse al menos 60 minutos por día. Mientras que la mayor parte del requerimiento diario se enfoca en ejercicios de cardio, los adolescentes deben de hacer semanalmente dos o tres sesiones de estiramientos y dos o tres sesiones para ganar fuerza. Estar en forma puede ser divertido y no necesita de una membresía en el gimnasio. Un programa de ejercicios en casa provee a los adolescentes una oportunidad para practicar el auto-compromiso y puede ser una manera conveniente para que la familia se ejercite y pase tiempo junta. Jugar con la pelota, ir a caminar o volar una cometa son maneras en que los miembros de la familia pueden estar activos y perder peso.

Encuentra a tu niño interior

Saltar la cuerda es una manera efectiva, rápida y no gastas dinero para hacer ejercicio cardiovascular. De hecho, una persona de 70 kilos que salte la cuerda durante una hora puede quemar hasta 750 calorías, según reporta la University of Rochester Medical Center. Saltar la cuerda también aumenta la densidad ósea y mejora el balance, dos áreas importantes para la salud del adulto joven. Un examen rápido te asegura que estás utilizando la cuerda apropiada: pon un pie en el centro de la cuerda y levanta los extremos de donde agarras la cuerda (deben de llegar hasta tu pecho). Si no lo hacen, utiliza una cuerda más larga. Escoge una más corta si llegan más arriba que tu pecho. Opta por una cuerda con agarraderas de espuma y relaja tus manos mientras saltas. La manera correcta de hacerlo previene que te canses muy rápido o que te lastimes. Párate derecho, dobla tus rodillas ligeramente y levanta la cuerda por arriba de tu cabeza, salta sólo lo necesario para que la cuerda pase por debajo de tus pies. Para variar, puedes intentar saltar con un pie o cambiando de pie, en lugar de sólo hacerlo hacia arriba o hacia abajo.

Usa lo que tienes

Los ejercicios de calistenia se basan en el peso del cuerpo para generar resistencia, requieren de poquito espacio y pueden hacerse prácticamente en cualquier parte de la casa. Hacer un circuito con poco descanso entre los ejercicios mantiene el ritmo del corazón elevado y quema calorías mientras se gana fuerza muscular. Ejemplos de ejercicios de calistenia incluyen sentadillas y desplantes. Haz de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio, deteniéndote cuando sientas cansados los músculos. Repite el circuito dos o tres veces.

Levántalos

No necesitas ir al gimnasio para hacer levantamiento de pesas. Invierte en unas pocas pesas y guárdalas en una esquina y así tienes un gimnasio en casa. Levantar pesas quema calorías y construye músculo, contribuyendo a la pérdida de pesos y cambios en la apariencia física. Una vez mas, crear un circuito de ejercicios es la manera de combinar entrenamiento de cardio y fortaleza; más esfuerzo significa más resultados. Algunos ejemplos de ejercicios de pesas en casa incluyen movimiento de levantamiento para bíceps, golpes de tríceps, filas y levantamientos de frente. Haz de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio, deteniéndote cuando sientas fatiga muscular. Repite el circuito de dos a tres veces.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por héctor muñoz