¿Los ejercicios de carrera aumentan la explosividad del lanzamiento de peso?

Un error común acerca de lanzamiento de peso es que necesitas tener brazos músculos grandes fornidos para tener éxito como lanzador de peso. Esto es cierto sólo en parte. El lanzamiento lanzamiento de peso requiere de la fuerza y ​​la energía de varios grupos musculares, en particular los de las piernas. Utiliza métodos alternativos de formación -como carreras de velocidad (sprinting)- para entrenar grupos musculares distintos de los brazos y aumentar tu explosividad en el lanzamiento de peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Aumenta la acumulación de energía de tus músculos realizando carreras (sprinting).

    Usa las piernas para realizar un lanzamiento de peso. Según Life Tips.com, gran parte de la fuerza y el poder necesario para realizar un lanzamiento de peso proviene de las piernas y el abdomen; no de los brazos. La forma apropiada del lanzamiento de peso requiere prácticamente un movimiento cinético de todo el cuerpo para impulsar al lanzamiento de peso. Se inicia con la energía generada por las piernas; los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla. El poder es transferido a los músculos abdominales centrales, el pecho y finalmente, el brazo y los músculos del hombro, donde se libera el lanzamiento de peso. Las piernas, sin embargo, son las generadoras de la energía primaria de la explosividad y la energía necesaria para realizar la acción.

  2. Realiza carreras (sprinting) para aumentar el poder de la parte inferior del cuerpo. La carrera es un ejercicio de velocidad que principalmente hace uso de la parte baja del cuerpo. Sin embargo, hace más que quemar calorías. Según FitDay, las carreras o los ejercicios de velocidad realmente ayuda a aumentar la fuerza y la masa muscular. Los grandes y fuertes isquiotibiales y cuádriceps que desarrollan los velocistas a menudo evidencian el desarrollo muscular por las carreras (sprinting). Según el Dr. Joseph Mercola, los participantes en un estudio ganaron 2,6 libras de masa muscular alrededor de las piernas y el tronco, como resultado de las carreras (sprinting) y ejercicios aeróbicos. FitDay también dice que la carrera desarrolla la explosividad que se necesita para correr a toda velocidad y levantamiento de fuerza. Debido a esto, la carrera y otros ejercicios de velocidad pueden ayudar a los lanzadores de peso a generar más potencia.

  3. Realiza carreras (sprinting) con frecuencia para aumentar tu agilidad y formar las fibras musculares de contracción rápida que contribuyen a la generación de energía cuando realizas el lanzamiento de peso. La carrera frecuente libera las enzimas que ayudan a tu cuerpo a almacenar calorías o energía dentro de las células musculares, lo que produce la energía necesaria para las carreras o levantamiento. La carrera frecuente también hace que las células musculares aumenten el tamaño de las mitocondrias; las centrales eléctricas de las células responsables de la producción y distribución de energía. Estas partes de las células almacenan la energía y también la liberan a otras partes del cuerpo que la necesitan. Con carreras frecuentes, los músculos de tus piernas comienzan a recibir más energía porque se vuelven más eficientes en almacenar y liberar la misma. Esto significa que los lanzadores de peso practican carreras tendrán más energía disponible para producir potentes tiros explosivos.

  4. Realiza carreras cortas de 8 segundos, seguidas por una fase de recuperación de 12 segundos. Todo el ejercicio, incluyendo los tiempos de recuperación, deben durar unos 20 minutos, realiza esto de tres veces a la semana. Un estudio realizado en University of Athens, llegó a la conclusión de que la fuerza muscular en los músculos de las piernas era un indicador mucho mejor de éxito del lanzamiento de peso en los atletas calificados más que la fuerza muscular en general. Debido a que las carreras de velocidad pueden aumentar la fuerza muscular en las piernas, se pueden utilizar para mejorar el lanzamiento peso.

Consejos y advertencias

  • Estira los músculos antes de empezar, y utiliza una postura adecuada cuando realices las carreras.

Más galerías de fotos



Escrito por mya passmore | Traducido por martín giovana