Ejercicios sin cargas para una persona con obesidad mórbida

De acuerdo al médico John Husted, un paciente con obesidad super-mórbida tiene un índice de Masa Corporal o IMC de entre 50 y 59. Para poner esto en perspectiva, un hombre de 6 pies de alto que pese 400 libras tiene un IMC de 54. Las personas con obesidad super-mórbida tienen que ser especialmente cuidadosas con los entrenamientos. El peso extra ejerce mucha tensión sobre las articulaciones, particularmente las caderas, rodillas y tobillos. Hay muchos ejercicios sin carga que no ejercen tensión sobre dichas articulaciones y pueden ayudar a que los individuos obesos pierdan peso.

Bicicleta estática

El ciclismo es un ejercicio sin cargas porque un asiento soporta tu peso. Hay dos tipos de bicicletas estáticas: las erguidas y las reclinadas. La bicicleta erguida requiere que te sientes con las piernas y pies ubicados debajo del asiento, mientras que en la reclinada te debes sentar en una posición inclinada hacia atrás con los pies y piernas frente al cuerpo. Cualquiera de estos dos aparatos es efectivo para un individuo con obesidad super-mórbida. Sin embargo, la bicicleta reclinada tiende a brindarle mayor comodidad a la espalda y glúteos.

Natación

Cualquier actividad realizada en el agua no presenta cargas porque dicho líquido hace que seas más ligero. Dar vueltas nadando en una piscina, estanque u océano puede ayudar a quemar calorías, al igual que podría brindar muchos otros beneficios para la salud. Los individuos obesos pueden darle variedad al entrenamiento incorporando diferentes tipos de brazada; tales como los estilos libre, pecho y espalda, al igual que la práctica de patadas con la ayuda de una tabla de natación.

Ergómetro para brazos

Un ergómetro para brazos es una máquina con manivelas activadas por dichas extremidades que trabaja la parte superior del cuerpo. Una persona obesa puede sentarse sobre la silla que hay frente al ergómetro de brazos y tomar las empuñaduras de las manivelas, y luego usar sus extremidades para activar la máquina. Los entrenamientos pueden incorporar variaciones concernientes a la velocidad de rotación o a la resistencia de las manivelas, al igual que el empleo de distintas direcciones de rotación.

"Sit and Be Fit"

Los videos y clases de los ejercicios del sistema "Sit and Be Fit" se han vuelto populares, especialmente entre la población de edad avanzada. No obstante, los individuos obesos pueden obtener beneficios de este entrenamiento en posición sentada. El mismo consiste en una variedad de ejercicios que van desde el entrenamiento con resistencias hasta las actividades para la sección media del cuerpo y está diseñado para mejorar el equilibrio y la flexibilidad, al mismo tiempo que también aumenta la fuerza muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por aileene palm | Traducido por jhonatan saldarriaga