Ejercicios de cardio y presión sinusal

Ejercitarse enérgicamente cuando tienes presión de los senos paranasales depende de la naturaleza del dolor. Si ya tienes este dolor antes del entrenamiento, el cardio puede aliviarlo. El ejercicio vigoroso puede abrir las fosas nasales, que a su vez aliviará la presión en los senos paranasales. Pero si el dolor de estos comienza durante una sesión de cardio, determinar la causa subyacente te ayudará a decidir cómo lidiar con estos dolores de cabeza por el ejercicio.

Causas

Si la presión sinusal se produce durante una sesión de cardio, es posible que sea una infección sinusal floreciente o rinitis alérgica. Estas infecciones se producen generalmente después de un resfriado, ya que el virus deja al cuerpo menos capaz de combatir las bacterias, hace notar la American Academy of Otolaryngology. En el caso de sinusitis, la presión en los senos paranasales probablemente se mantendrá después de un entrenamiento y estará acompañada de secreción nasal espesa. La rinitis es una reacción alérgica a un factor ambiental, como al polen del exterior o polvo y el moho del interior. Estas alergias provocan que el cuerpo produzca histaminas protectoras, que pueden causar congestión nasal y secreción. Si realizas cardio en un área que desencadena estas alergias, tus síntomas podrían mejorar al terminar el entrenamiento.

Tratamiento

Un tratamiento de antibióticos puede ayudarte a curar la sinusitis y te permitirá ejercitarte sin dolor. Si la causa subyacente es la rinitis alérgica u otro tipo de respuesta alérgica, tomar un antihistamínico antes de hacer ejercicio podría eliminar la presión sinusal que experimentas durante las sesiones de cardio.

Prevención

Si sospechas que las reacciones alérgicas son la causa de la presión en los senos paranasales durante el cardio, considera cambiar tu lugar de entrenamiento. Durante la temporada de rinitis alérgica, hacer cardio en interiores puede ayudar a prevenir brotes de sinusitis. Algunas personas se dieron cuenta que el humo del tráfico o los productos químicos les causron presión en los senos. En esos casos, el ejercicio al aire libre es posible, siempre y cuando se lleve a cabo lejos de este humo o zonas industriales. Alternativamente, el polvo o los alérgenos de interiores que producen la presión en los senos paranasales pueden ser aliviados corriendo, caminando o nadando fuera en vez de en un ambiente de gimnasio o en casa.

Precaución

En algunos casos, no se recomienda "pasar a través" del dolor en los senos paranasales. Reposa en lugar de hacer ejercicio si una infección conlleva otros síntomas, como fiebre o congestión del pecho. Hacer cardio cuando se tiene más que un leve resfriado puede producir una enfermedad más grave.

Otros culpables

Consulta a tu médico antes de auto diagnosticarte por los dolores de cabeza causados por el cardio como presión de los senos paranasales. Se cree que algunos dolores de cabeza por ejercicio son el resultado de vasos sanguíneos dilatados en lugar de fosas nasales inflamadas. El porqué algunas personas experimentan este fenómeno no es claro, pero tomando medicamentos antiinflamatorios recetados antes de las sesiones de cardio puede aliviar los síntomas. Pero los problemas graves de salud también pueden provocar presión en la cabeza durante el cardio. Los trastornos potenciales de los que los dolores de cabeza son un síntoma del ejercicio son una hemorragia en el cerebro, tumores o flujo arterial reducido.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por daniela fedorov