Ejercicios de cardio para perder grasa del abdomen

Si tu abdomen es una de tus zonas más problemáticas, tienes una razón para recurrir a ejercicios de cardio y transformar su abdomen. El cardio puede ayudar a quemar cientos de calorías en una sola sesión de ejercicios, y eliminar la grasa en todo tu cuerpo. Pero antes de que te dediques a cualquier ejercicio, es importante entender cómo funciona la pérdida de grasa para que puedas llevar tu nuevo régimen de ejercicios cardiovasculares con expectativas realistas.

Fundamentos sobre la grasa en el abdomen


Por desgracia, la idea de que puedes dirigir la grasa en una determinada área de tu cuerpo, es un mito.

Por desgracia, la idea de que puedes dirigir la grasa en una determinada área de tu cuerpo, es un mito. Cuando se pierde peso, lo pierdes en todo tu cuerpo, y no puedes controlar qué partes vas a eliminar la grasa en primer lugar. De hecho, Jessica Matthews, del American Council on Exercise informa que para la mayoría de los hombres, y algunas mujeres, el abdomen puede ser el lugar más difícil para adelgazar. Pero si quemas más calorías de las que consumes, fuerzas a tu cuerpo a utilizar la grasa almacenada para obtener energía y pronto verás la pérdida de grasa, incluso en el abdomen.

Tipos de Cardio


Ya que no puedes controlar la grasa del abdomen, no hay una forma de ejercicio cardiovascular que sea mejor para adelgazar tu cintura.

Ya que no puedes controlar la grasa del abdomen, no hay una forma de ejercicio cardiovascular que sea mejor para adelgazar tu cintura. Pero puedes eliminar la grasa más rápido si enfocas tus esfuerzos en ejercicios de cardio de alta intensidad que maximiza la quema de calorías. Correr, saltar la cuerda, nadar, los aeróbicos y el ciclismo vigoroso son todas buenas opciones para quemar calorías significativas en un solo entrenamiento. Sin embargo, es importante trabajar gradualmente para realizar ejercicio de mayor intensidad, platica tus planes de ejercicio con tu médico antes de empezar, especialmente si has sido sedentario.

Guía sobre el Cardio


Debes realizar un mínimo de 30 a 60 minutos cinco días a la semana.

Si bien no hay una fórmula mágica para determinar con qué frecuencia y por cuánto tiempo realizar cardio, debes realizar un mínimo de 30 a 60 minutos cinco días a la semana; mientras más intensos sean tus entrenamientos, menos tiempo tendrás que dedicarle al ejercicio para ver los resultados. Si estás teniendo problemas para encontrar una hora al día para hacer ejercicio, divide tu entrenamiento en sesiones más pequeñas; 20 minutos de correr por la mañana y 40 minutos de ejercicios aeróbicos después del trabajo es igual de eficaz que un solo entrenamiento de 60 minutos.

Entrenamiento por intervalos


Si incorporas un par de sesiones de entrenamiento de intervalo en tu régimen semanal, te puede ayudar a perder grasa del abdomen más rápido.

El cardio en estado estacionario es una manera segura para quemar calorías y grasa, pero para llevar tus entrenamientos a un nuevo nivel y ver resultados más rápidos, prueba el entrenamiento de intervalo. El entrenamiento del intervalo consiste en alternar la intensidad muy alta de cardio con periodos de ejercicio más largos de ritmo moderado, y se puede probar con prácticamente cualquier tipo de ejercicio. Si incorporas un par de sesiones de entrenamiento de intervalo en tu régimen semanal, te puede ayudar a perder grasa del abdomen más rápido ya que se queman más calorías durante el entrenamiento y en las 24 a 48 horas después, según la revista Shape. Para probarlo, camina o monta en bicicleta a un ritmo moderado durante dos minutos, y luego corre enérgicamente durante un minuto, repite el ciclo para un total de 15 a 20 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen fisher | Traducido por sofia semo