Ejercicios de cardio de bajo impacto

Los ejercicios de bajo impacto, lo cuales causan menor desgaste en las articulaciones ya que tus pies no dejan el suelo, o se hacen suavemente, suavizan el camino para quemar calorías y retar a tu sistema cardiovascular. Participa al menos 150 minutos en ejercicios de cardio moderados a la semana para ganar beneficios a tu salud.

Caminata

Caminar es una de las formas más naturales de hacer ejercicio. Aunque hay cierto impacto, ya que tus pies deben de dejar el suelo y luego volver a hacer contacto con la superficie en la que caminas, sigue siendo muy ligero. Aunque caminar no es un suficiente para retar a una persona con una buena condición física, una caminata rápida y continua eventualmente hará que cualquier persona sude y cambie su respiración, lo que lo califica como un ejercicio moderado.

Ejercicios en elípticas

Las elípticas producen menos impacto que el caminar porque tus pies nunca dejan los pedales. Aún mejor, la elíptica te permite pedalear tan rápido como quieras contra la resistencia de la máquina. Puedes llegar a correr mientras aún realizas un ejercicio de bajo impacto. El único problema con la elíptica es encontrar una máquina con una zancada y patrón que se te acomode; algunas elípticas ofrecen una zancada ajustable para que sea más sencillo.

Máquina de remo

Utilizar estas máquinas también es un ejercicio de bajo impacto, porque, nuevamente, tus pies no dejan la plataforma en la que están. Tú controlas la intensidad del ejercicio ya sea ajustando la resistencia de la máquina o ajustando la intensidad del ejercicio; mientras más fuerte remes, más resistencia pondrá la máquina, como si estuvieras remando en agua real. Los remos ofrecen mucho más ejercicio a la parte superior del cuerpo que otras máquinas.

Bicicleta

El ciclismo es algo natural para muchas personas, así que utilizar una bicicleta en el gimnasio es un ejercicio de cardio de bajo impacto. Lo malo de las bicicletas es que no soporta mucho peso, por lo que no ayuda a mejorar tu salud de los huesos de la misma forma en que la caminata o la elíptica lo hacen, y las bicicletas por lo general no cuentan con aditamentos para trabajar la parte de arriba del cuerpo.

Aqua-aeróbics

El empuje del agua reduce el estrés en tus articulaciones, huesos y músculos hasta un 90%, de acuerdo con American Council on Exercise. Esto hace que sea el mejor ejercicio de bajo impacto. Mientras que el impacto reducido puede aparentar que no estás haciendo mucho ejercicio y reduce el hecho de salir de la alberca con músculos adoloridos, un trabajo bien hecho es tan intenso como un trabajo en tierra.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por mariana perez