Ejercicios de cardio antes de entrenar la fuerza

Si realizas tus trabajos de entrenamiento cardiovasculares y de fuerza en el mismo día o en un cierto orden es sobre todo una cuestión de preferencia. La evaluación de tus metas de acondicionamiento físico puede ayudarte a tomar una decisión más informada. Decide lo que quieres lograr a través de tu programa de ejercicio y programa tus entrenamientos en consecuencia.

Factores


Si tu objetivo principal es mejorar tu condición física y salud, el orden y el momento de tu entrenamiento de cardio y de fuerza es realmente dependiente de ti.

Si tu objetivo principal es mejorar tu condición física y salud, el orden y el momento de tu entrenamiento de cardio y de fuerza es realmente dependiente de ti. Para aumentar la quema de calorías o mejorar tu resistencia cardiovascular, es importante hacer tu cardio primero, cuando los músculos están frescos. Por otro lado, si quieres hacer hincapié en la fuerza por sobre la resistencia, haz el entrenamiento de peso en primer lugar o en un día diferente, ya que la intensidad de tu sesión de fortalecimiento puede disminuir después de una sesión de ejercicios aeróbicos.

Consideraciones


Cuando combinas tu ejercicio cardiovascular y de fuerza en el mismo día, el orden de tus actividades pueden ser alternadas para centrarte en la resistencia un día y la fuerza el siguiente.

Cuando combinas tu ejercicio cardiovascular y de fuerza en el mismo día, el orden de tus actividades pueden ser alternadas para centrarte en la resistencia un día y la fuerza el siguiente. Un entrenamiento intenso con pesas antes del cardio aumenta potencialmente la cantidad de grasa que quemas durante la actividad aeróbica. También te puede ayudar a reducir el dolor muscular. Sin embargo, es posible que estés muy cansado para realizar tu entrenamiento aeróbico a una intensidad habitual. Del mismo modo, después del cardio con el entrenamiento de pesas puede afectar tu forma y aumentar el riesgo de lesiones. Estos realmente dependen de la intensidad y la duración de cada sesión de ejercicios.

Beneficios


Tanto el entrenamiento cardio como el de fuerza son factores importantes para mejorar la condición física y la salud.

Tanto el entrenamiento cardio como el de fuerza son factores importantes para mejorar la condición física y la salud. El ejercicio aeróbico mejora tu vitalidad, ayuda a controlar el peso, fortalece tu sistema inmunológico, reduce los riesgos para la salud asociados con la inactividad y mejora tu estado de ánimo. Los beneficios del entrenamiento de fuerza incluyen mejoras en la densidad ósea, el equilibrio y la concentración mental. Como siempre y cuando incluyas tanto actividades de cardio y de musculación en tu régimen de ejercicio, cosecharás los beneficios de un programa equilibrado, cuando los haces con independencia. Si seguir con cardio después del entrenamiento de fuerza en el mismo día funciona mejor con tu horario o te ayuda a mantenerte motivado, ve por ello.

Recomendaciones


Trata de hacer ejercicio aeróbico por lo menos cinco días a la semana.

Trata de hacer ejercicio aeróbico por lo menos cinco días a la semana. Al seguir tus entrenamientos cardio con el entrenamiento de fuerza, evita dirigir a los mismos músculos en días consecutivos. Por ejemplo, si trabajas tus piernas durante el entrenamiento de fuerza el lunes, céntrate en la parte superior del cuerpo el martes. O si trabajas todos los grupos musculares principales siguiendo con cardio el lunes, espera hasta el miércoles o el jueves para realizar ejercicios de entrenamiento con pesas de nuevo. La ganancia de fuerza se produce cuando das a tus músculos tiempo para recuperarse. Aunque puedes realizar cardio todos los días si quieres, da a los grupos musculares un descanso de 24 horas de entrenamiento de la fuerza para obtener mejores resultados. Estira cada grupo muscular después de cardio y sesiones de entrenamiento de fuerza. Estirar tus músculos luego de un entrenamiento limita el dolor muscular y ayuda a mantener tus articulaciones flexibles. Mantén cada estiramiento durante 15 a 20 segundos para obtener los mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por gonzalo cerda