Ejercicios de cardio para boxeo

El boxeo es una de las actividades cardiovasculares más intensas para cualquier atleta. Entrar en un ring de boxeo y estar en movimiento durante tres minutos sin riesgo, mientras lanzas golpes y los evitas es una actividad exigente que puede conducir a agotamiento o lesiones si el boxeador no está en buen estado. Con el fin de prepararse, los boxeadores deben participar en ejercicios importantes de entrenamiento cardiovascular.

Trabajo en el camino

Los boxeadores se preparan para sus peleas, trabajando dentro y fuera del ring. Una de las formas más tradicionales y eficaces de preparación para una pelea es el trabajo en el camino. El trabajo en el camino consiste en correr de tres a cinco millas por la mañana cuando un boxeador está en plena preparación antes de una pelea. Por lo general, un boxeador hace su entrenamiento más intenso las seis semanas antes de su pelea programada, y el trabajo en el camino se hace normalmente temprano en la mañana antes de otro ejercicio. Correr de tres a cinco millas por día cinco veces por semana ayuda a la caja del boxeador para que tenga capacidad para 12 rounds de tres minutos.

Saltar la cuerda

Este es otro ejercicio cardio tradicional del boxeo. Es excelente para la construcción de la resistencia, la coordinación y la sincronización. Ve a cualquier gimnasio de boxeo y verás boxeadores saltando la cuerda durante tres a seis minutos antes de tomar un descanso. Ellos saltan la cuerda a un ritmo muy rápido, por lo general con música rápida sonando de fondo con el fin de ayudarles a mantener el tiempo. Haz esto cada día que ingresas en el gimnasio (por lo general cinco veces por semana) con el fin de ponerte en una superior forma cardiovascular.

Golpear la bolsa

Este ejercicio ayuda a un boxeador a desarrollar los golpes superiores, además de proporcionar un entrenamiento cardiovascular de primer nivel. Golpea una bolsa de entrenamiento de 70 libras a 90 libras que cuelga de una plataforma proporcionándote un entrenamiento cardiovascular máximo. El acto de tirar golpes mientras te mueves constantemente para los rounds de tres minutos ayuda a ponerte en forma. Los boxeadores golpean la bolsa durante tres minutos (el mismo tiempo que un round profesional) y luego toman un descanso de un minuto. Vuelven a golpearla hasta que hayan hecho por lo menos cinco sesiones. Esto aumenta la resistencia, la fuerza y el poder.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por soledad gomez