¿Pueden los ejercicios de cardio ayudar a adelgazar las piernas?

El ejercicio cardiovascular quema calorías, ayuda en la pérdida de peso y es importante para tu salud en general. Para perder peso, debes quemar más calorías que las que consumes. Si tienes exceso de grasa en las piernas, participa en una rutina de cardio, como correr o nadar. Cualquier actividad que haga latir tu corazón y te haga sudar califica como un buen ejercicio cardiovascular. Complementa tus rutinas de cardio con una dieta saludable para mejorar los resultados de la pérdida de peso.

Recomendaciones de cardio

The American College of Sports Medicine recomienda que hagas 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada cada semana. Para cumplir con esta pauta, puedes mezclar tus rutinas de cardio y realizarlas en ráfagas cortas, como 15 minutos a la vez.

Reducción de un punto

La reducción de un punto se refiere a la idea errónea de que puedes perder peso en una parte específica de tu cuerpo. Si tienes exceso de grasa en las piernas, no hay un ejercicio de cardio específico que puedas hacer para que la grasa desaparece sólo allí. Sin embargo, si sigues un régimen de pérdida de peso efectivo que incluye cardio, tu cuerpo va a perder grasa en todas partes, incluyendo las piernas.

Rutinas de cardio

Puedes elegir entre muchas opciones cuando defines el ejercicio cardiovascular que hacer. Busca una rutina de cardio que te atraiga. Si no estás disfrutando, lo más probable es que no te quedes con ella. Puedes andar en bicicleta, correr, nadar o ir de excursión, o participar en una clase de aeróbic en un gimnasio. Las clases pueden incluir ciclismo en grupo adentro, step o la danza. La bicicleta fija y la cinta de correr son opciones si prefieres hacer ejercicio en interiores.

Entrenamiento con intervalos

Para aumentar la cantidad de grasa y calorías que quemas, haz el entrenamiento en intervalos. Alterna ejercicios de alta intensidad con periodos de baja intensidad. Trata de ir tan rápido como puedas durante dos minutos, y luego haz una actividad ligera, como caminar o trotar, durante un minuto. Repite este patrón durante 60 minutos. Haz este ejercicio tres veces a la semana para aumentar tu nivel de oxidación de grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por florencia melloni