Ejercicios para camioneros

Estar sentado todo el día pasa factura sobre tu cuerpo. De acuerdo con el Dr. Yancey del Health Services Department en UCLA: "No estamos realmente estructurados para estar sentados por largos periodos de tiempo.... nuestro cuerpo como que se va al modo de apagado". El "apagado" reduce el metabolismo y a lo largo del tiempo incrementa la presión sanguínea y los riesgos de padecer cáncer y enfermedades del corazón. Si eres camionero, los efectos físicos de tu trabajo sobre tu salud pueden ser contrarrestados por el ejercicio frecuente. Puedes realizar estos ejercicios fácilmente durante tus periodos cortos de descanso.

Estírate

Estirarte antes de ejercitarte calentará tu cuerpo lo suficiente. Coloca un talón sobre el escalón de tu camión. Endereza la rodilla, dóblate hacia adelante y sostén la posición por 25 segundos. Realiza el ejercicio con ambas piernas y después estira tus manos utilizando la puerta del camión. Párate junto a la puerta a distancia de un brazo estirado y sostén el marco. Gira tu cuerpo al lado contrario del marco hasta sentir el jalón en tus hombros y bíceps. Sostén la posición en cada brazo por 25 segundos.

Baja

Las piernas constituyen la masa muscular más grande del cuerpo. Para promover el flujo sanguíneo, realiza algunos sets de sentadillas simples. Coloca tus manos detrás de la cabeza hacia los costados o hacia el frente de tu pecho. Inhala profundamente al hacer la sentadilla como si fueras a sentarte en una silla, sostén la posición por un segundo y vuele a ponerte de pie al exhalar. Realiza esto 10 veces y descansa por 30 segundos. Repite el ciclo para un total de cuatro sets.

Flexión de brazos

Cuatro sets de flexiones de brazos (pus-ups) con 30 segundos de descanso entre cada set volverá a vigorizar tu pecho y brazos. Si las flexiones horizontales no te son prácticas por tus alrededores, utiliza una llanta del camión. Coloca tus manos sobre la llanta y camina tus piernas hacia atrás unos dos pasos. Baja tu torso hacia la llanta y empuja 15 veces. Si estás flexiones de brazos son demasiado sencillas, muévete más hacia atrás. Realiza cuatro sets en total.

Desciende

Voltea la espalda hacia dos llantas contiguas y levántate al colocar una mano en cada una. Dobla las rodillas un poco y entonces dobla los codos hacia abajo tanto como puedas para bajar tu torso y después endereza los codos para regresar a la posición de inicio. Realiza esto 10 veces y descansa por 30 segundos, completando cuatro sets en total. Puedes hacer esto también dentro de tu cabina. Simplemente coloca tus manos en la orilla del asiento y baja y sube tu cuerpo doblando y extendiendo tus brazos en los codos.

Camina

Caminar es una forma suave de ejercicio aeróbico. El simple acto de caminar la longitud de tu camión 20 veces de atrás hacia adelante es benéfico, pero correr la distancia es aún mejor. Si no te importa verte algo extraño, intenta la siguiente variación de caminar. Con cada paso hacia adelante, levanta la rodilla tan cerca puedas del codo antes de bajarla. Esto eleva el ritmo cardíaco mientras que trabajas tus piernas y músculos centrales.

Más galerías de fotos



Escrito por luke schmaltz | Traducido por glen boyd