Ejercicios de Callanetics para el estómago

Callanetics, un sistema de ejercicios desarrollado por Callan Pinckney en la década de 1980, ganó el reconocimiento debido a los vídeos de ejercicios de Pinckney. A través de infomerciales, los espectadores fueron introducidos al sistema suave pero intenso de Pinckney que mostraba ejercicios de tonificación. Pinckney desarrolló el sistema de entrenamiento inspirándose en el ballet, diseñando los ejercicios que ayudaron a aliviar sus propios síntomas de escoliosis. Los ejercicios abdominales Callanetics se centran en pequeños movimientos repetitivos que fortalecen los músculos abdominales.

Abdominales a presión

Acuéstate en el suelo con los pies abiertos según el ancho de tus caderas. Sujeta una parte interna del muslo con cada mano. Con la cabeza y los hombros en el suelo, levanta los brazos ligeramente hasta que los codos apunten hacia los lados. Gira los codos ligeramente hasta que apunten hacia el techo. Levanta la cabeza y los hombros del piso encorvando tu espalda y tirando el pecho hacia tu caja torácica. Mantén la cabeza y los hombros en la misma posición, relaja tus muslos internos. Coloca las manos en la parte externa de las caderas y apunta con tus dedos de la mano hacia los del pie. Deja que la parte superior de tu cuerpo vibre ligeramente, cuenta hasta 100. Baja la cabeza y los hombros.

Tallador de cintura

Párate a 12 pulgadas de distancia del respaldo de una silla, procurando poner tu cuerpo recto en un ángulo de 90 grados con respecto al respaldo. Coloca la mano sobre la silla y cruza el exterior de tu pierna sobre el interior de tu pierna. Apoya tu peso en el exterior de tu pierna. Alcanza tu cabeza con el exterior de tu mano e inclina la parte superior del cuerpo hacia la silla. Gira la palma de tu mano levantada hacia fuera y presiona tu cuerpo hacia la silla tantas veces como te sea posible, con un objetivo de 100. Voltea hacia la dirección opuesta y repite el movimiento en el otro lado.

Abdominales con brazos extendidos

Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Levanta los brazos extendidos con las palmas apuntando hacia los pies. Gira tu cuerpo haciendo una abdominal lenta, manteniendo los brazos extendidos. Encorva parte del cuerpo superior y extiende los brazos de manera que queden paralelos a las piernas, permitiendo que tus palmas queden de 2 a 3 pulgadas arriba de los dedos de tus pies. Mantén la columna curvada mientras ruedas una vértebra a la vez. Repite este ejercicio tantas veces como sea posible, con un objetivo de 100 repeticiones. Mantén un movimiento lento y controlado.

Giros de bicicletas

Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los tobillos en un ángulo de 90 grados. Coloca tus manos detrás de la cabeza, manteniendo los codos a los lados. Levanta la parte superior del cuerpo y gira hacia un lado, llevando el codo a la rodilla externa y extendiendo la otra pierna en un ángulo de 45 grados. Haz punta con los pies. Mantén esta posición durante tres a cinco segundos. Lleva tus piernas a la posición inicial. Da vuelta a la parte superior del cuerpo en la dirección opuesta, repitiendo el movimiento del otro lado. Repite de seis a ocho veces cada rutina, acostado en la estera con las piernas extendidas entre cada rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por xochitl gutierrez cervantes