Ejercicios de calentamiento para hacer en casa

Si te estás preparando para una carrera larga, tratando de despertar para el día o simplemente tratando de estirar bien los músculos y las articulaciones, los ejercicios de calentamiento son lo suficientemente simples para hacer en cualquier lugar, incluso desde la comodidad de tu propia casa. Realiza ejercicios de calentamiento cuando te sientes débil o tienes la necesidad de que la sangre fluya.

Estiramiento

El estiramiento es una de las mejores maneras de preparar tu cuerpo para un entrenamiento moderado o vigoroso. De hecho, el estiramiento puede ayudar a prevenir lesiones mientras haces ejercicio o practicas algún deporte, según la Clínica Mayo. Algunos ejemplos incluyen estiramientos de los isquiotibiales. Para realizar un estiramiento de los isquiotibiales, párate derecho y cruza la pierna derecha sobre la izquierda. Dobla la cintura tan abajo como puedas, manteniendo las piernas rectas. Mantén la posición durante 10 a 15 segundos y luego cambia de pierna. Puedes estirar los brazos y los hombros llevando el brazo derecho delante de tu pecho, presionando tu cuerpo con el brazo izquierdo. Mantén la posición durante 10 a 15 segundos y repite con el otro brazo. Estira la espalda de pie con las piernas abiertas un poco más del ancho de los hombros y las manos sobre las caderas. Inclínate hacia adelante en la cintura, manteniendo la espalda recta, hasta que sientas el estiramiento en la parte posterior. Gira la parte superior del cuerpo hacia un lado, luego hacia atrás, hacia el otro lado, luego al frente de nuevo para un estiramiento general.

Jumping Jacks

Para hacer que la sangre fluya y pre calentar los músculos antes de realizar ejercicio, los saltos (jumping jacks) son fáciles de realizar. Párate con los pies juntos y las manos a los lados. Salta un poco del suelo y abre las piernas. Al mismo tiempo, levanta tus manos a tu lado de modo que formen una "A" por encima de tu cabeza. Salta de nuevo y lleva las manos hacia abajo a tu lado y los pies juntos para una repetición. Repite 10 a 15 veces para calentar tu cuerpo.

Power Skips

Como los jumping jacks, los saltos de energía (power skips) son una manera fácil de calentar tu cuerpo y estar preparado para el ejercicio. Comienza parándote en una zona donde hay varios metros delante tuyo para moverte. Párate con los pies juntos, y luego salta hacia adelante y salta con la pierna izquierda mientras empujas la rodilla derecha hacia el techo. Continua saltando, alternando con ambas piernas mientras empujas con la pierna contraria hacia el techo. Impúlsate con tus brazos para ayudarte a saltar más alto.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por florencia melloni