Ejercicios de calentamiento para béisbol juvenil

Cuando es hora de jugar, querrás asegurarte de que todos tus jugadores en cada posición estén relajados y listos para entrar al campo, y aquí es donde los ejercicios de calentamiento deben tenerse en cuenta. Estos no sólo ayudarán al flujo sanguíneo de tus jugadores, sino que también los ayudarán a focalizarse en los bases del juego justo antes de que se lance la primera pelota.

Círculos de calentamiento del pitcher

Para el pitcher es muy importante calentar los brazos antes de salir y pararse en su montículo, pero haciendo que practique tiros podrías limitar el número de lanzamientos que podría arrojar durante el juego. En su lugar, pídele que haga círculos de calentamiento; pídele que se pare con sus piernas distanciadas un poco más que el ancho de sus hombros y que sostenga una mancuerna de 5 libras con su mano de lanzamiento. Luego haz que se agache hasta la cintura, permitiéndole que su brazo cuelgue flojo. Luego debe hacer grandes círculos con este mismo brazo. Pídele que haga unos 10 círculos en sentido horario y que luego cambie hacia el otro lado. No olvides instruirlo para que levante peso (aún permaneciendo agachado) por encima de su cabeza y moviéndolo hacia atrás de sus piernas unas 10 veces. Por último, pídele que balancee el peso de lado a lado en frente de su cuerpo para completar su ejercicio de calentamiento.

Ejercicios para el infield

Lograr que tu infield esté listo mentalmente para la defensa sólo puede tomarte unos minutos de calentamiento, pero también lo puede ayudar a que esté focalizado en el juego. Haz que tus jugadores iniciales vayan a sus posiciones en el campo, excepto el pitcher. Golpea o lanza una pelota al hombre de la segunda base, quien luego la tiene que arrojar al de la tercera base. Él debe lanzarla hacia el hombre de la primera base quien, a su vez, debe arrojarla inmediatamente al catcher. El catcher debe lanzarla al jugador de campo-corto (short stop), quien debe dejar caer la pelota. Haz este ejercicio varias veces, luego alterna y arroja la pelota al hombre de la tercera base, quien comienza una serie de tiros de juego doble, es decir, el hombre de la tercera base le lanza al de la segunda, este al de la primera y, por último, éste se la lanza al catcher. La bola continúa en movimiento por varios pases hasta que los jugadores calienten. Haz que todos se concentren en la forma correcta y precisa de realizar los tiros.

Ejercicio de la cubeta

Este ejercicio hará que los corazones de tus jugadores bombeen y que la sangre fluya para ayudarlos a calentar antes del juego. Haz que un jugador se coloque en la primera base con una cubeta y que el resto de tus jugadores en la posición de campo-corto estén alineados en una sola fila dentro del jardín. Golpea una bola al primer jugador en la línea y haz que el rápidamente la lance a la primera base como si estuviera tratando de derribar a un corredor. Una vez que el hombre de la primera base la atrape, haz que la arroje dentro de la cubeta y corra hasta la línea de campo-corto. A continuación, haz que el jugador de campo-corto que acaba de correr vaya a la primera base a agarrar la siguiente bola. Repite este ejercicio hasta que todos los jugadores hayan pasado a través de la línea, por lo menos, unas pocas veces.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por stefanía saravia