Ejercicios de calentamiento de baloncesto para niños

La preparación para que los niños jueguen al baloncesto incluye ejercicios de calentamiento que ayudan a su acondicionamiento, al desarrollo de habilidades y la naturaleza competitiva. Es importante para todos los jugadores, inclusive los niños, no entrar a la cancha fríos porque es difícil tener el mejor nivel de habilidad sin calentamiento, y es muy probable que te lesiones.

Correr para entrar en calor

Para estar preparado para jugar al baloncesto, es importante tener las piernas calientes. Dado que los jóvenes que jueguen el partido van a correr por toda la cancha, uno de los mejores ejercicios es correr entre las líneas de base. Comienza en la línea de base cercana y corre hacia la línea de tiros libres cercana, da la vuelta y vuelve a la línea de base. Luego corre hasta a la mitad de la cancha y regresa, y continúa corriendo desde la línea de tiros libres hacia la línea base más lejana y vuelve. Finalmente, corre desde la línea base cercana hacia la línea de base lejana y vuelve. Toma un descanso de un minuto y repite la carrera. Eso debería hacer que tus piernas y tu sistema cardiovascular estén listo para el baloncesto.

Disparos de todos lados

Comienza en la línea de fondo derecha, a unos 18 pies de distancia de la canasta. Haz cinco tiros de salto desde esa distancia. Muévete al codo derecho (la parte extendida de la linea de falta) y haz cinco tiros de salto desde esa distancia. Muévete a la punta de la llave y haz cinco tiros de salto desde esa distancia, luego haz lo mismo desde el codo izquierdo y la linea de base izquierda. Esto ayudará a preparar a los jugadores jóvenes para hacer tiros de toda la cancha.

Ejercicios de drible

Una de las cosas mas difíciles para los jóvenes es aprender como driblar apropiadamente. Practicar dribles es esencial para fomentar la confianza y ayudar a un joven a mejorar en esta área crítica. Pon cinco conos pasando la media cancha a 3 pies de distancia entre sí. Haz que el joven drible la pelota con la mano derecha hasta el primer cono, luego con la mano izquierda hasta el segundo cono, con la derecha hasta el tercero y que continúe de esa manera. Cuando el joven ha dribleado más allá del quinto cono, que vuelva driblando a velocidad hasta la línea de mitad de cancha y que le pase el balón a un compañero de equipo, quien hará el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por elizabeth funes