Ejercicios de calentameinto y cardiovasculares para todo el cuerpo

El ejercicio cardiovascular y la tonificación van de la mano, y cualquier persona que busca tonificar todo el cuerpo con el tiempo, debe adoptar un programa de cardio. El cardio comprende cualquier movimiento que eleva tu ritmo cardíaco y hace fluir la sangre, y tiene beneficios tanto a corto plazo como a largo plazo. Entre los beneficios a corto plazo figuran el aumento de la sensación de bienestar de los neurotransmisores llamados "endorfinas ", la fuente del "gran corredor" de la que tantos corredores entusiastas disfrutan. Los beneficios a largo plazo abarcan la pérdida de peso, una mejor salud del corazón y un menor riesgo de osteoporosis.

Entrenamiento de circuito

El entrenamiento de circuito es un tipo de acondicionamiento físico que utiliza ejercicios aeróbicos de alta intensidad. El objetivo es pasar de un ejercicio a otro dentro del circuito sin parar, mientras trabajas cada parte del cuerpo de forma individual. El ejercicio cardiovascular puede aplicarse para mejorar el factor aeróbico. Por ejemplo, podrías comenzar con una prensa de banco (bench press); seguir con burpees, lagartijas (pull-ups) y saltos (jumping jacks), y luego repetir el circuito. El entrenamiento de circuito no sólo proporciona tonificación, sino que ayuda a cumplir con las directrices del Colegio Americano de Medicina Deportiva para la aptitud cardiovascular.

Correr

Correr es uno de los ejercicios principales para conseguir un cuerpo tonificado rápidamente. Tonifica pantorrillas, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos, y también fortalece el corazón. Una ventaja de correr es que se puede hacer en cualquier lugar (en una caminadora, en el gimnasio o en tu propio vecindario) y requiere muy poco equipo: sólo un par de zapatillas y ropa cómoda.

Campo de entrenamiento

Los campos de entrenamiento de fitness se han hecho populares en los Estados Unidos, por una buena razón. Al igual que el entrenamiento de circuito, trabajas los principales grupos musculares y al mismo tiempo mejoras la eficiencia cardiovascular. Los campamentos de entrenamiento se centran en el entrenamiento de intervalo con ejercicios de peso corporal, ejercicios pliométricos, correr y rutinas explosivas.

Natación

La natación ofrece un entrenamiento de cuerpo completo y es ideal para fortalecer el torso, mientras que mejoras la resistencia cardiovascular. Es un ejercicio de bajo impacto, por lo que es una buena alternativa cuando te preocupa el esfuerzo de las articulaciones y los huesos. Elige tu estilo de natación favorito o mézclalos. Todos los movimientos trabajan para tonificar todo el cuerpo. La gimnasia acuática es una manera de aprovechar los beneficios de los aeróbicos sin impacto y además, con la ventaja de una mayor resistencia para tus movimientos, lo que contribuye a la tonificación.

El cadio contibuye en la tonificación

Para la salud básica, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda 30 minutos de cardio casi todos los días de la semana. La parte más importante de adoptar una rutina de cardio es encontrar una actividad que te guste. Los gimnasios pueden ofrecer muchas opciones, como caminadoras, bicicletas estáticas, elípticas y máquinas de remo. También puedes conseguir tu dosis diaria de cardio a través de deportes como el tenis, el fútbol y el baloncesto.

Más galerías de fotos



Escrito por laura pearce | Traducido por leticia albarran