Ejercicios para la cabeza medial del tríceps

El tríceps o tríceps braquial se compone de tres cabezas: larga, medial y lateral. La cabeza larga es la más grande de las tres y se ejecuta a lo largo de la parte inferior del hueso del brazo o húmero superior. La cabeza medial está cerca de la línea media, y está cubierta por la porción larga y la cabeza lateral. El lateral de la cabeza está en el lado hacia el exterior del húmero. La mayoría de los ejercicios de tríceps trabajan las tres cabezas al mismo tiempo, pero algunos hacen hincapié en la cabeza medial.

Consideraciones

Se comprometen las tres cabezas de los tríceps cuando haces movimientos de empuje en el gimnasio y algunos ejercicios de peso corporal, por ejemplo, las mancuernas y la barra de pesas, prensas y flexiones. Los tríceps son músculos relativamente pequeños que reciben una gran cantidad de uso en el gimnasio. No se debe sobre entrenarlos haciendo un excesivo número de ejercicios de tríceps directamente o al centrarse demasiado en las cabezas individuales, tales como la cabeza medial.

Press de banca con agarre cerrado

Haz press de banca con agarre cerrado. Acuéstate en una banca y toma una barra de agarre cerrado, las manos con aproximadamente seis a 12 pulgadas de distancia. Mantén los codos pegados al cuerpo y baja la barra hasta debajo de la línea de los pezones. Céntrate en usar los tríceps para empujar la barra hacia arriba. Bloquea los brazos en la parte superior del movimiento. Haz tres series de 10 a 12 repeticiones.

Extensión con mancuerna en posición sentado

Siéntate en un banco inclinado a 85 grados aproximadamente. Sostén una pesa encima de la cabeza con las palmas hacia arriba y las placas interiores de un extremo de la pesa en las palmas. Inclina los brazos hacia atrás y, manteniendo el brazo inmóvil, baja la mancuerna detrás de la cabeza de manera controlada. Extiende los brazos hacia atrás a la posición inicial y repite de 10 a 12 repeticiones. Haz tres series.

Inclinaciones con barra o fondos

Toma dos barras paralelas y equilibra tu peso en los brazos. Mantén los brazos rectos, dobla ambas rodillas ligeramente y cruza los tobillos para evitar colgar tus pies. Mantén tu cuerpo erguido y bájalo hasta que tus brazos queden paralelos al piso. Empuja tu cuerpo hacia arriba a su posición inicial. Céntrate en el uso de los tríceps. Haz tantas repeticiones como puedas. Haz tres series.

Más galerías de fotos



Escrito por ollie odebunmi | Traducido por ana laura nafarrate