Ejercicios para bursitis de codo

La bursitis es una inflamación de la bursa, una bolsa pequeña llena de líquido que amortigua y protege tus articulaciones. La bursa del olécranon, o codo, está ubicada sobre la articulación de codo entre el hueso y la piel. La bursitis puede ocurrir por un trauma en tu codo, una infección, períodos prolongados de presión o actividades repetitivas Tu codo se puede inflamar, doler, enrojecer o se puede volver difícil de mover Los ejercicios para la bursitis de codo pueden estar prescriptos por tu médico para acelerar la recuperación o como parte de un programa de rehabilitación después de una cirugía.

Tipos

Los ejercicios para la bursitis de codo están hechos para estirar y fortalecer los músculos de tu brazo. Puedes comenzar haciendo estos ejercicios una vez que no tengas más dolor. Los ejercicios de estiramiento deberá incluir un extensor de muñeca, un flexor de muñeca, un estiramiento de bícep, trícep y pronación/supinación. Sostén cada estiramiento por 10 segundos y repite seis veces. Para hacer el estiramiento del extensor de muñeca, endereza el brazo lesionado y levántalo frente a tu cuerpo. Utiliza tu mano opuesto para pasar tu mano sobre tu brazo lesionado hacia abajo para que tus dedos queden mirando hacia el suelo. Sentirás un estiramiento en la parte superior de tu antebrazo. El estiramiento de flexor de muñeca se realiza de la misma forma, excepto que la mano de tu brazo lesionado se tira hacia arriba para que tus dedos queden mirando hacia el techo. Este estiramiento se sentirá en el envés de tu antebrazo. Los ejercicios de estiramiento muestran incluir extensiones de muñeca y giros de bíceps. Para estos ejercicios necesitarás una pesa liviana que pese 2 a 4 libras. Para hacer extensiones de muñecas, siéntate frente a una mesa Coloca tu antebrazo lesionado sobre la misma con tu palma mirando hacia el suelo. Deja que tu mano cuelgue sobre el borde de la mesa. Levanta lentamente el peso hacia arriba con tu muñeca y luego vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces. Puedes progresar a pesas más pesadas si no sientes dolor.

Marco de tiempo

El tiempo de recuperación para la bursitis varía de persona a persona. Para algunos, los síntomas se resuelven en 10 días. Otros pueden tener síntomas que duran más de dos semanas. La longitud del tiempo de recuperación generalmente está determinada por la cantidad de tiempo que pasa antes de iniciar el tratamiento. Cuanto más esperas para comenzar el tratamiento, más tarde será tu tiempo de recuperación. Los casos crónicos también pueden ser más difíciles de tratar.

Consideraciones

Tú puedes volver a actividades regulares una vez que tus síntomas se hayan resuelto, hayas recuperado la fuerza y tengas todo el rango completo de movimiento del codo. Si experimentas cualquier dolor cuando vuelvas a la actividad, deberás disminuir o cesar la misma y aplicar hielo.

Prevención

Para prevenir la bursitis de codo, deberás evitar si es posible la actividad que la causó. Si juegas un deportes, utiliza almohadillas para codos para proteger tu codo de las caídas o golpes directos. Además, haz descansos regulares durante la actividad para evitar el uso abusivo de la articulación.

Advertencia

La bursitis causada por una infección debe ser tratada inmediatamente por un médico, ya que la infección podría esparcirse potencialmente a otras áreas del cuerpo. Los síntomas de una infección incluyen enrojecimiento, calor, dolor y pus.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly rienecke | Traducido por aldana avale