Ejercicios para los brazos sin pesas

No necesitas pesas para fortalecer y tonificar tus brazos. Puedes utilizar equipo en casa, en el parque o en un sitio de jugos infantiles para brindarte un excelente trabajo de brazos. Intenta ejercicios simples para tonificar los bíceps, tríceps y hombros con objetos simples como una banca o una barra.

Tonifica tu tríceps

Realiza ejercicios para el tríceps para reforzarlos en la parte posterior del brazo. Siéntate en una silla o una banca con las palmas de las manos junto a las piernas en la orilla. Entrelaza tus dedos alrededor de la silla. Inclínate hacia delante para que tu trasero no toque la silla y tu peso recaiga en los brazos. Flexiona los codos y baja el trasero frente a la silla. Antes de que tus codos alcancen un ángulo de 90°, estira los brazos y empuja tu cuerpo hacia arriba hasta que tu trasero esté al nivel de la silla. Repite de 8 a 15 veces.

Trabaja los bíceps

Los levantamientos sobre la barra trabajan la espalda alta y los bíceps, que están en el frente del brazo. Flexiona los codos y jala tu cuerpo hasta que la barbilla esté al nivel de la barra. Baja tu cuerpo lentamente hasta que tus brazos estén derechos. Repite hasta que los brazos se fatiguen. Si necesitas impulsar el cuerpo para ayudarte con el movimiento, detente y descansa. Si eres nuevo es posible que solo puedas hacer una o dos repeticiones para comenzar. Si éste es el caso, haz una o dos y descansa por un minuto y has una o dos más. Conforme desarrolles más fuerza, incrementa el número de repeticiones hasta que los brazos se fatiguen.

Fortalece los hombros

El movimiento de remo invertido fortalece la espalda y los hombros, a la vez que los brazos y la espalda alta ayudan con el movimiento. Recuéstate sobre la espalda con el estómago directamente debajo de una barra fija en una posición de 2 a 3 pies (60,96 a 91,44 cm ) del piso. Si estás en un gimnasio, puedes usar la banca de levantamientos o la de abdominales con la barra fija en esta posición. Si estás haciendo este ejercicio afuera, puedes encontrar una barra de esta altura en algún juego del parque. Dobla las rodillas y coloca los talones en el piso. Estírate y sujeta la barra con los brazos extendidos más allá de la altura de los hombros. Flexiona los codos y jala el torso hacia la barra, mantén la espalda recta. Baja y repite de ocho a 15 veces.

Calentar para preparar músculos

Calienta por lo menos durante cinco minutes con ejercicio aeróbico antes de iniciar los ejercicios de fuerza. Realiza estos ejercicios dos o tres veces por semana y siempre permite un día entre una sesión y otra para que tus músculos se recuperen. Visita a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por ricardo frot