Ejercicios de brazos en el agua

El ejercicio en el agua es un entorno diferente que el que se hace en suelo, debido a la flotabilidad del agua. El agua ayuda disminuir el peso de tu cuerpo pero también ofrece más resistencia que el aire. Al mover el cuerpo dentro de una piscina, el agua presiona tu cuerpo desde todos los ángulos. Puedes utilizar esta resistencia para fortalecer los brazos, ya sea con o sin pesas de agua.

Peso corporal

Tienes la posibilidad de ejercitar tus brazos en una piscina sin necesidad de equipos. Un ejemplo es el paso estrella. Este ejercicio es similar a la plancha y la tabla lateral de yoga. Para realizar este ejercicio, debes colocarte frente a las escaleras de la piscina con los pies en la parte inferior. Inclínate hacia adelante y coloca las palmas en el escalón de la piscina con los brazos estirados como si estuvieras a punto de hacer una plancha. El agua debe llegar a los codos, pero no más. Levanta el brazo derecho en dirección perpendicular al cuerpo mientras giras hacia un lado. Tu cuerpo debe formar una "T", con el brazo derecho apuntando al cielo y las piernas trabadas. Levanta la pierna derecha recta al cielo hasta que quede paralela a la parte inferior de la piscina. Cambia de lado.

Pilates

Puedes modificar los ejercicios de Pilates que trabajan los brazos para usarlos en el agua. Un ejemplo es el 50:50. Este ejercicio Pilates abarca los tríceps y los hombros y sirve para tonificar los brazos. También trabaja los abdominales, espalda baja, pecho, espalda, muslos, muslos exteriores y los isquiotibiales. Para realizar un 50:50, ponte de pie en la piscina sumergido hasta el pecho con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia atrás. Extiende la pierna derecha recta hacia atrás y estira los dedos del pie en una distancia de entre 6 y 12 pulgadas del borde de la piscina. Haz equilibrio sobre la pierna izquierda y levanta tus brazos hacia adelante y hacia atrás rápidamente durante 50 segundos. Mueve tus brazos sólo unos pocos centímetros y mantenerlos en orden. Cambia de pierna.

Mancuernas de agua

Los ejercicios de brazos que haces en tierra se pueden hacer en la piscina con pesas de gomaespuma. Estas pesas trabajan contra la resistencia de la piscina para tonificar los músculos. Por ejemplo, un ejercicio de tríceps utiliza una sola mancuerna para fortalecer este músculo. Puedes ponerte de pie con tu cuerpo sumergido hasta el esternón y utilizar una mancuerna de agua para realizar contragolpes en la piscina. Para empezar, ponte de pie con una mancuerna en la mano derecha con el brazo doblado y el codo tocando tu lado. Coloca tu palma hacia adentro. Da un paso con el pie izquierdo hacia adelante y apoya la mano izquierda sobre el muslo, inclinándote un poco hacia adelante desde la cintura. Luego, extiende el brazo derecho hacia atrás. Lleva tu brazo de atrás hacia la parte delantera del hombro para completar un contragolpe del tríceps con tu brazo derecho. Repite en el lado izquierdo.

Barra acuática

También puedes hacer ejercicios de barra para los brazos en una piscina utilizando una barra de agua. La barra de agua funciona de la misma manera que las pesas, utilizando la resistencia del agua en el peso para fortalecer los músculos. El bucle con barra de pie es un ejercicio para los bíceps. El movimiento de este ejercicio es el mismo que su versión sobre el suelo, pero en el agua debes asegurarte de estar sumergido hasta el pecho para que la barra quede bajo el agua. Para empezar, mantén la barra de agua con los brazos estirados hacia el fondo de la piscina y las palmas mirando hacia adelante, con las manos al ancho de hombros. Levanta la barra hacia el pecho flexionando los codos.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por sebastian castro