Ejercicios de brazo con mancuernas para mujeres

Los ejercicios de mancuernas son una manera efectiva para que las mujeres tengan un entrenamiento de brazos completo que construya fuerza y genere músculos magros. Es mejor hacer este entrenamiento en días no consecutivos una o dos veces por semana. Entra en calor con cinco a diez minutos de ejercicio cardíaco liviano y luego realiza de dos a tres series de ocho a doce repeticiones por serie para cada ejercicio de mancuerna. Es mejor seleccionar un peso que fatigue completamente tus brazos en la última repetición.

Simple pero efectivo

El ejercicio de mancuerna tonificará y fortalecerá tus bíceps. Párate con los pies a la distancia de la cadera y mantén la mancuerna en cada mano, con las palmas mirando hacia adelante y con los brazos rectos a los costados. Mantén los músculos de la espalda contraídos y la espalda recta durante el ejercicio. Mientras exhalas, levanta ambas mancuernas hacia los hombros. Mientras inhalas, baja lentamente las mancuernas. Si prefieres, puedes levantar de a una mancuerna a la vez y cambiar de brazo.

Modela tus brazos

La extensión de tríceps es uno de los mejores ejercicios para apuntar a estos músculos. Sujeta una mancuerna en cada mano y llega a ambos brazos por encima de tu cabeza. Mantén los brazos derechos y mientras inhalas, dobla los codos y baja las mancuernas hacia los omóplatos. Mientras exhalas, lleva las mancuernas hacia arriba y enderezando los brazos. Repite el ejercicio. Si lo prefieres, puedes realizar el ejercicio con un brazo a la vez. Acuérdate de mantener la espalda recta y los músculos de la columna contraídos durante el ejercicio.

Consigue definición de brazo

El ejercicio de tríceps hacia atrás es otro ejercicio efectivo para modelar estos músculos. Mantén una mancuerna en cada mano con los codos doblados y las mancuernas por tu pecho. Párate con los pies a la distancia de las caderas, con las rodillas levemente flexionadas e inclínate hacia adelante mientras mantienes la espalda recta y los músculos de la columna activados. Mientras exhalas, endereza los brazos detrás tuyo y presiona a través de los tríceps. Mientras inhalas, dobla tus codos y lleva las mancuernas hasta tu pecho. Repite el ejercicio.

Magro y tonificado

La prensa de brazos apuntará principalmente a los deltoides y además trabajará los músculos de apoyo, los bíceps y el trapecio. Párate con los pies a la distancia de la cadera y las rodillas levemente flexionadas. Para la posición de pie, sostén una mancuerna en cada mano y llévalas sobre tu cabeza, doblando los codos en ángulos a 90 grados. Los brazos deberían extenderse directo hacia afuera desde los hombros, creando una línea recta desde un codo al otro. Mientras exhalas, presiona las mancuernas hacia arriba para que los brazos queden paralelos y en línea con tus orejas. Mientras inhalas, baja las mancuernas a la posición inicial. Repite el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica owens | Traducido por sebastian castro