Ejercicios de brazo para lanzadores de béisbol

El arte del lanzamiento requiere fuerza, flexibilidad, resistencia y precisión. Mientras que muchos grupos de músculos entran en juego para realizar un lanzamiento, la fuerza del brazo y la resistencia es crucial para el éxito de un lanzador en el montículo. Los principales componentes en el brazo que requieren atención son los deltoides, bíceps, tríceps y antebrazos. Varios ejercicios de brazo de entrenamiento de fuerza le ayudarán a un lanzados a desarrollar poder, control y resistencia.

Retuercelo


El curl de bíceps es el ejercicio primario para concentrarte en el bíceps.

El curl de bíceps es el ejercicio primario para concentrarte en el bíceps, y dependiendo del tipo de equipo que utilices y la variación que lleves a cabo, los antebrazos también entran en juego. Puedes utilizar una barra, mancuernas, pesas o placas de peso para la resistencia, y puedes realizar el ejercicio de pie, sentado en una silla de entrenamiento o acostado en un banco de entrenamiento. Para mejorar tu lanzamiento, utiliza una mancuerna o pesa rusa para aislar su brazo de lanzamiento. El peso independiente también incorporará una red más amplia de los músculos estabilizadores en tu brazo de lanzamiento, junto con los hombros, para aumentar la efectividad de tus lanzamientos.

Extiendete


La extensión de tríceps es básicamente el ejercicio inverso del curl de bíceps.

La extensión de tríceps es básicamente el ejercicio inverso del curl de bíceps. En lugar de realizar el curl con el peso mediante la compresión de tu brazo en el codo, controlas el peso contra la gravedad mientras extiendes los brazos por los codos. Para concentrarse en tu brazo de lanzamiento, use una pesa o una mancuerna y realiza la variación encorvada del ejercicio. Otra variante útil es la extensión acostado usando su brazo de lanzar y, o bien una pesa o mancuerna. No concentres todas los repeticiones sobre tu brazo de lanzamiento, realiza una o dos series usando una mancuerna o alterna los lados, para evitar desequilibrios musculares.

Sobre el limite


El jalón con polea sobre la cabeza es un ejercicio simple que simula un movimiento de lanzamiento.

El jalón de cuerda sobre la cabeza es un ejercicio simple que simula un movimiento sobre el limite de lanzamiento. Utilizando el movimiento de lanzamiento con la resistencia se traducirá en un aumento de la potencia de lanzamiento. Ten cuidado al realizar el ejercicio, y usa un movimiento lento y deliberado; no trate de realizar el ejercicio a la velocidad de un tiro real. El movimiento debe venir directamente sobre la parte superior de su brazo recto. Este se centrará en los deltoides y los músculos del trapecio. Mantén un agarre firme en el mango. Dejar deslizar el mango de su comprensión hará que se retraiga y te golpee, causando posibles lesiones.

Llámalo un empate


Los jalones de cuerda de brazo recto de son similares a los jalones de cuerda sobre la cabeza.

Los jalones de cuerda de brazo recto de son similares a los jalones de cuerda sobre la cabeza, excepto que la versión de brazo recto utiliza un movimiento lateral de barrido en lugar de un movimiento vertical. Usa tu brazo de lanzamiento para tirar del cable conectado a las pesas apiladas de su lado a través de todo el frente del cuerpo lo más lejos posible. Mantén tu brazo extendido y bloqueado en el codo durante todo el movimiento. Esta versión del ejercicio trabajará los deltoides, bíceps y tríceps.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por ariadna delgado