Ejercicios de brazo para aumentar la velocidad de lanzamiento

Cuánto más fuerte pueda lanzar la bola un lanzador de béisbol, golpear es más difícil para los bateadores. Cuando te ejercitas para aumentar la velocidad, ten cuidado porque la flexibilidad en el lanzamiento es igual de importante que la fuerza. Puedes incorporar ejercicios relacionados y no relacionados con este en tus entrenamientos para aumentar la velocidad de lanzamiento.

Lanzamiento largo

El lanzamiento largo es uno de los ejercicios de fortalecimiento del brazo más efectivos y populares. De acuerdo con Tony Rasmus, un entrenador de béisbol en Russell County, Alabama, la mayoría de los niños en un programa de lanzamiento largo ven aumentos en la velocidad de 4 a 5 millas por hora. El lanzamiento largo es un programa en el cual los jugadores y lanzadores intentan extender la distancia a la que pueden tirar la pelota.Ellos primero lanzan como en un calentamiento común y retroceden gradualmente hasta que estén listos para tirarse la pelota entre ellos tan lejos como puedan. El objetivo es usar técnicas normales. Con el tiempo, muchos jugadores pueden disparar la pelota a más de 300 pies.

Ejercicios con bandas de resistencia

Los ejercicios con bandas de resistencia mejoran la fuerza del brazo así como la flexibilidad para evitar lesiones. Adjunta una de estas a una cerca o un poste, y agárrala por detrás tuyo con tu brazo de lanzamiento doblado en un ángulo de 90 grados, como si estuvieras preparándote para realizar un tiro. Abre y extiende el brazo antes de volver a la posición de comienzo, y repite por al menos 10 repeticiones y tres series. El ejercicio de balanceo del brazo trabaja tu hombro y simula el final del movimiento de lanzamiento. Párate al lado de la banda, agárrala con tu mano mientras mantienes tu codo doblado a alrededor de 90 grados. Tira la banda a través de tu cuerpo hasta que tu brazo esté justo cruzando en el centro de tu pecho, y vuelve a la posición de comienzo. Repite por al menos 10 repeticiones y tres series.

Entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo

El levantamiento de pesas para los lanzadores debería enfocarse en repeticiones altas con peso liviano a mediano mezclado con ejercicios de estiramiento para estimular la flexibilidad. El peso utilizado debería ser de alrededor del 50 al 60 por ciento del peso máximo que puedas levantar. Concéntrate en ejercicios como bench presses (fuerza en banco), rows, lat pulls, flexiones de brazo (pushups), pulldowns de tríceps, dumbbell flys y curls de muñeca o hacer rodar el antebrazo, estos ejercicios se enfocan en tu pecho, espalda, triceps y músculos del antebrazo, que son los más implicados en el lanzamiento.

Entrenamiento de fuerza de la parte inferior del cuerpo

La fuerza y estabilidad de la parte inferior de tu cuerpo tiene influencia sobre tu velocidad de lanzamiento. Realiza ejercicios como squats, lunges, deadlifts y calf raises para fortalecer la parte inferior de tu cuerpo. Estos ejercicios se concentran en tus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Un movimiento de lanzamiento requiere que tus piernas se muevan, empujen y se extiendan hasta el plato, así que la fortaleza en tus piernas pueden ayudar al lanzamiento y, a su vez, a la velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por mariano abrach