Ejercicios brasileños para tonificar el abdomen

Los ejercicios brasileños para glúteos se están volviendo muy populares entre individuos que quieren tener un buen estado físico. También existen ejercicios brasileños para tonificar el abdomen que ofrecen los mismos métodos de entrenamiento que para los glúteos. Sin embargo, en el caso de los abdominales, son mucho más parecidos a los ejercicios tradicionales de tonificación del torso y están diseñados para trabajar cada músculo del mismo y lograr un abdomen chato y tonificado.

Twist con mancuernas

El twist con mancuernas es un movimiento popular realizado por el famoso entrenador Leandro Carvalho en sus clases de reducción abdominal en Equinox Fitness, en Nueva York. Este ejercicio trabaja los oblicuos, el rectus abdominis y el transverso. Comienza apoyándote boca arriba sobre una colchoneta. Toma dos mancuernas livianas y sostén una en cada mano con los brazos flexionados en ángulo de 90 grados. Eleva las rodillas y flexiona las piernas para que formen un ángulo de 90 grados. Comenzando con la mano derecha, levántate como para hacer un abdominal y extiende el brazo derecho sobre el lado izquierdo de tu cuerpo hacia la parte externa de la pierna izquierda. Regresa el brazo a la posición inicial y haz el mismo movimiento con la mano izquierda. Haz dos o tres series de 20 repeticiones.

Twist brasileño

El twist brasileño trabaja los oblicuos, el rectus abdominis y el transverso. Comienza en posición de flexiones con los brazos estirados y las manos colocadas directamente debajo de los hombros. Asegúrate de que las caderas estén alineadas con el torso para que el cuerpo forme una línea plana. Gira el torso hacia la izquierda y lleva la rodilla derecha hacia el pecho mientras levantas el brazo izquierdo para que el codo se junte con ella. Repite lo mismo con el lado opuesto. Realiza dos o tres series de 10 a 12 repeticiones.

Rollos abdominales

La revista "Marie Claire" presenta el ejercicio de rollo abdominal que usa Carvalho para ayudar a quienes quieren achatar sus barriga. Este ejercicio trabaja los músculos transverso y rectur abdominis. Siéntate en tu colchoneta con ambas rodillas flexionadas y los pies en el piso. Extiende los brazos frente a ti. Rueda hacia atrás hasta que la parte inferior de la espalda toque la colchoneta. Rueda hacia arriba nuevamente y realiza dos series de 15 repeticiones.

Abdominales cruzados

Los abdominales cruzados trabajan los músculos oblicuos. Recuéstate en tu colchoneta mirando hacia arriba y sosteniendo una mancuerna de 5 libras en tu mano derecha. Levanta las piernas y flexiona las rodillas para que formen un ángulo de 90 grados. Coloca la mano izquierda detrás de tu cuello, apenas tocándolo, y separa los hombros de la colchoneta. Extiende el brazo derecho hacia el lado izquierdo de tu pierna izquierda, como si fueras a agarrar algo. Realiza 20 repeticiones. Repite lo mismo con el lado derecho. Haz dos series de cada lado.

Más galerías de fotos



Escrito por javonne blackley | Traducido por mariana palma