Ejercicios brasileños de levantamiento de trasero

Las brasileñas a menudo son conocidas por sus maravillosas curvas. Esta admiración ha desatado una ola de ejercicios y clases de fitness dedicadas a alcanzar un trasero más contorneado. Ya sea que estés buscando levantar o tonificar tus glúteos, existen ejercicios que puedes hacer o incorporar en tu rutina existente que te ayudarán.

Importancia

No hay prueba de que las brasileñas tengan el secreto para tener lindos traseros, pero puede probarse que es un área que trabajan específicamente dentro de sus entrenamientos. La mayoría de las personas trabaja sus glúteos cuando hacen ejercicios de piernas y espalda (como sentadillas), pero no tienen una rutina específica para esa área dentro de su entrenamiento.

Tipos

Leandro Carvalho, creador de la clase de levantamiento brasileño del trasero en Equinox Fitness Clubs en la Ciudad de Nueva York, ha creado una rutina de 6 pasos que incluye: arabescos de sentadillas, sentadillas de capoeira, saltos de tijera, sentadillas laterales con levantamiento de piernas, levantamiento de piernas en diamante y levantamiento recto de piernas (ver enlaces en las Referencias). Variaciones de estos ejercicios, como kickboxing y aeróbicos, a menudo son incluidos en las clases de fitness. Habla con la coordinadora de fitness de tu gimnasio. Ella puede decirte cuáles cursos de fitness incluyen ejercicios brasileños para trasero o ejercicios con componentes similares que trabajen la misma área.

Marco temporal

La consistencia es la clave con cualquier ejercicio. Debes apuntar a hacer tonificación de glúteos al menos 2 a 3 veces por semana con 30 a 40 minutos de actividad cardiovascular. Debido a que estos ejercicios podrían ser nuevos para ti, considera agregar 2 o 3 en tu rutina actual y, a medida que te familiarizas con las posturas, incorpora el resto.

Consideraciones

La forma apropiada es importante con todos los ejercicios. Los ejercicios como las sentadillas de capoeira, parte popular de los entrenamientos brasileños para el trasero, pueden causar lesiones en las rodillas debido a la postura requerida. Toma nota de cómo responde tu cuerpo. Si sientes dolor o incomodidad, descontinúa el ejercicio. Asegúrate de usar zapatos apropiados para dar soporte a tus tobillos y rodillas. Esto es especialmente importante para los ejercicios de rutina brasileña como los arabescos de sentadillas y la sentadilla lateral con levantamiento de piernas. La forma de cada uno es diferente, y tus genes familiares también jugarán parte en tu éxito o fracaso general. Si tu cuerpo es generalmente con curvas, podrías ver resultados muy rápido. Tonificar se trata de cambiar la forma de los músculos de tu cuerpo y eso toma tiempo. Sé consistente para ver resultados.

Advertencia

Asegúrate de estirar antes y después para minimizar las lesiones. Sigue las instrucciones sobre cómo ejecutar el ejercicio al igual que el número de repeticiones y sets. Como con cualquier programa de ejercicios, debes consultar a tu doctor o a un consejero de fitness, especialmente si tienes lesiones anteriores. Él podrá aconsejarte sobre cómo estos ejercicios impactarán tu cuerpo y podría proveer sugerencias y alternativas.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por gabriel guevara