Ejercicios para el braquiorradial

El braquiorradial es un músculo que se extiende desde la parte inferior del brazo superior hasta la parte baja del antebrazo. El músculo es responsable de flexionar el codo. El braquiorradial es particularmente importante cuando el antebrazo está en posición neutral, de manera tal que cada una las palmas esté de frente hacia los costados de tu cuerpo. Puedes llevar a cabo una variedad de movimientos de flexión de los codos con pesos libres como mancuernas y barras.

Curl tipo martillo de pie con mancuerna

Para realizar el curl tipo martillo de pie con mancuerna (standing dumbbell hammer curl), toma una mancuerna en cada mano usando un agarre prono y ponte de pie con tu cuerpo erguido. Ubica las pesas a tus costados con los brazos rectos. Gira los antebrazos de tal forma que tus manos estén en una posición neutra. Dobla los codos y eleva las mancuernas hacia la parte frontal de tus hombros. Extiende los codos y baja las mancuernas hasta la posición inicial.

Curl tipo martillo sentado con mancuerna

Para ejecutar el curl tipo martillo sentado con mancuerna (seated dumbbell hammer curl), comienza por sostener una mancuerna con un agarre prono. Siéntate en una banca con los pies apoyados sobre el piso. Ubica las pesas a los lados de tu cuerpo con los brazos rectos y gira los antebrazos, de forma tal que tus manos estén en una posición neutral. Flexiona los codos y lleva las mancuernas arriba hacia la parte frontal de tus hombros. Extiende los codos y mueve las mancuernas hacia abajo a la posición inicial.

Curl cruzado tipo martillo de pie con mancuerna

Para llevar a cabo el curl cruzado tipo martillo de pie con mancuerna (standing dumbbell cross-body hammer curl), toma una mancuerna en cada mano usando un agarre prono y ponte de pie con el cuerpo erguido. Ubica las pesas a tus lados con los brazos rectos y gira las manos, de forma tal que estén en una posición neutra. Dobla el codo derecho y lleva la mancuerna de dicha mano diagonalmente hacia la parte frontal de tu hombro izquierdo. Extiende tu codo derecho y lleva la mancuerna hacia la posición inicial. Repite el ejercicio con el brazo izquierdo y luego sigue alternando entre ambos lados.

Curl invertido de pie con barra

Para ejecutar el curl invertido de pie con barra (standing barbell reverse curl), sostén la barra con tus manos mediante un agarre prono que sea un poco más amplio que el ancho de tus hombros. Ponte de pie con el cuerpo erguido y sitúa la barra frente a tus muslos con los brazos rectos. Flexiona tus codos y mueve la pesa hacia la parte frontal de tus hombros. Extiende los codos y lleva la barra hacia la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por richard choueiri | Traducido por jhonatan saldarriaga