Ejercicios de boxeo con saco pesado de boxeo

Entrenar con un saco pesado de golpear proporciona beneficios que van más allá del ring de box. Los ejercicios con el saco pesado son buenos para mejorar la capacidad aeróbica, incrementar la coordinación, fortalecer los músculos del centro del cuerpo y liberar el estrés. El saco pesado típico pesa de 40 a 100 libras y está hecho de cuero o de vinilo.

Ejercicios de golpeo con los puños

Una rutina básica de saco pesado consiste de ejercicios de golpeo. Se recomienda una serie de puñetazos básicos, lanzados de cada lado. Empieza con 25 jabs (puñetazos) de cada lado, luego sigue con 25 hooks (ganchos), 25 uppercuts (golpes a la mandíbula) y 25 cross punches (golpes cruzados). Repite estos circuitos de golpeo tres veces, mientras enfocas en la forma sobre la velocidad.

Ejercicios combinados

Se recomiendan ejercicios combinados para el boxeador más experimentado. Una combinación reúne dos o más puñetazos e intensifica el entrenamiento. Por ejemplo, empieza con un jab (puñetazo) derecho, seguidos por un hook (gancho) izquierdo y termina con un jab (puñetazo) derecho. Repite esta combinación 25 veces en el saco. Puedes experimentar con diferentes combinaciones para tu entrenamiento. Prueba los uppercut (golpes a la mandíbula), right cross (derecha cruzada), left hook (gancho izquierdo) o left jab (puñetazo izquierdo). Al acostumbrarte a estos movimientos, incrementa tu velocidad.

Ejercicios de golpeo con los puños

Expande tu combinación de ejercicios en ejercicios de golpeo. Elige una combinación, y lánzalos sin detenerte con máxima potencia por 30 segundos. Descansa por un minuto entre repeticiones, luego repite la combinación cuatro veces.

Ejercicios de boxeo de potencia

El entrenador atlético Ross Enamait recomienda rondas de boxeo de potencia para construir poder y resistencia cardiovascular. En estos ejercicios, golpeas el saco con toda la fuerza por un minuto sin descansar. Cada golpe debe tener una cantidad máxima de poder detrás de él, y debes enfocarte más en la fuerza que en la forma. Una vez que lances puñetazos sin parar por un minuto, descansa un minuto y repite. Puedes repetir este ejercicio 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por james mulcahy | Traducido por jorge de leon polanco