Ejercicios de boxeo para el cuello

La mayoría de los boxeadores trabajan duro para fortalecer sus piernas para tener una buena base y sus brazos para tener un buen golpe, pero no hacen mucho para fortalecer los músculos del cuello y poder soportar mejor los golpes en la cabeza, resistir los noqueos y evitar lesiones. Un cuello fuerte es crucial para ser exitoso en el boxeo, y una rutina regular de ejercicios de cuello todos los días te ayudará a mantener la cabeza equilibrada y tu mente permanecerá alerta en el cuadrilátero.

Flexiones de resistencia

Los mejores ejercicios de cuello para los boxeadores, de acuerdo a la Academia Militar de EE.UU. en el manual de boxeo intramural de West Point, son las flexiones del cuello lateral y vertical, usando una pareja para crear resistencia. Haz que un compañero ponga su mano en tu frente con tu cabeza erguida y luego trata de llevar la barbilla hacia el pecho, presionando en contra de la resistencia de la mano de tu pareja. Invierte el movimiento pidiéndole a tu pareja que coloque una mano en la parte posterior de la cabeza, mientras que tu barbilla se presiona contra el pecho y luego trata de levantar la cabeza en contra de la resistencia. Repite con la resistencia e intenta mover la cabeza a cada lado. Haz que tu pareja comience con una mano, resistiendo suavemente tu movimiento y pídele que utilice las dos manos y más oposición, a medida que aumentas tu resistencia.

Puentes del cuello

Ross Enamait, el entrenador y propietario de Ross Boxing y el autor de manuales de boxeo y capacitación de lucha libre, recomienda una rutina de entrenamiento de cuello cada dos días que incluye puente del cuello adelante y hacia atrás. El puente de cuello tradicional comienza contigo acostado boca arriba, con los pies apoyados en el suelo al ancho de los hombros y las rodillas flexionadas. Haz presión hacia arriba con los muslos hasta que te apoyes en tus pies y la parte posterior de tu cabeza. Poco a poco mueve tu cabeza hacia atrás hasta que tu frente llegue a la alfombra, y luego muévela de nuevo al punto de partida. Haz este ejercicio de 10 a 15 veces; puedes mantener peso en el pecho para aumentar la resistencia si lo deseas. El puente de cuello inverso comienza contigo apoyado sobre tu estómago, y luego llevas los pies hacia adelante, manteniendo las piernas y el torso recto, hasta que tu cuerpo esté en una configuración en "L", con las puntas de los pies y la frente mirando hacia el suelo. Tira la cabeza hacia adelante desde la frente hacia la parte posterior de la cabeza, y luego a la frente de nuevo.

Flexiones de cuello

Un banco de pesas se puede utilizar para una serie de ejercicios para el cuello recomendadas por Steve Baccari, un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento. Acuéstate sobre tu espalda en un banco de pesas y a continuación, desliza la cabeza y el cuello manteniéndolo paralelo al suelo. No dejes que caiga hacia abajo. Acurruca lentamente la cabeza hasta que la barbilla golpea tu pecho, luego vuelve lentamente a la posición horizontal. Sobre tu estómago, comienza con la cabeza hacia abajo y levanta lentamente hasta que quede paralela al suelo. Acostado sobre tu lado, mantén la cabeza paralela al suelo y levántala primero hacia un hombro y luego bájalo hacia el otro hombro. Voltea a la otra parte de tu cuerpo y repite. No hagas más de cinco repeticiones en cada dirección.

Precauciones

Los ejercicios para el cuello se deben comenzar de forma conservadora. Trabaja con las repeticiones recomendadas y con la frecuencia de la realización del ejercicio. Estos ejercicios deben ser evitados si el boxeador está experimentando dolor en el cuello o en el hombro, incluso si es sólo en los entrenamientos. La forma apropiada es esencial para evitar lesiones y los movimientos deben ser lentos y controlados.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hill | Traducido por juan ignacio ceviño