Ejercicios de bola pateada

Un accesorio en muchas clases de educación física en la escuela primaria, la bola pateada proporciona un buen ejercicio a la vez que enseña el trabajo en equipo y la comunicación. Las reglas son casi idénticas a las de béisbol, excepto que los jugadores patean una pelota de goma laminada en vez de golpear una bola lanzada con un bate. Los jugadores pueden mantener sus habilidades afinadas con unos simples ejercicios de práctica.

Patear

Si estás solo, aún puedes tener una práctica efectiva con sólo una bola y una pared. Párate a unos 20 pies de distancia y patea la pelota contra la pared. La bola rebotará y retrocederá, simulando un lanzamiento. Patea la pelota de nuevo sin detenerla. Continua pateando la pelota en la pared con 10 tiros consecutivos. Si tienes un socio para practicar, puedes competir uno contra otro, alternando las patadas contra la pared, y anotando 1 punto por cada vez que tu oponente no alcance la pelota. Recuerda que debes tratar de ponerte en contacto con el balón en los cordones y hacer pivotear a través de la pelota, dirigiéndola con poder.

Atrapando

Combínalo con un compañero de equipo y simplemente patea o lanza la pelota el uno al otro para practicar la técnica de captura. Varía los lanzamientos, altos, elevados suavemente hasta tiros con más fuerza, más directos y patadas. Cuando tomes una bola voladora, querrás mantener tus brazos delante de ti como una canasta, los codos cerca a cuatro pulgadas de distancia. Pon tus brazos alrededor de la pelota una vez que aterrice en la parte interna de los codos. También debes mantener las rodillas dobladas y tratar de amortiguar la pelota en tu cuerpo. Mantén tus dedos para evitar que se atasquen o doblen hacia atrás. Incluso en los tiros rectos, trata de sofocar la pelota y afirmarla a tu cuerpo en lugar de intentar tomarla con las manos.

Tirando

Trabaja con alguien y párate a unos 10 pies de distancia. Lanza la pelota hacia adelante y hacia atrás con un movimiento solapado para practicar los giros rápidos cerca de bases, luego haz cinco pasos hacia atrás y practica el lanzamiento a dos manos, que puede ser una técnica útil en jugadas rápidas dentro del cuadro interno. Por último, da un paso atrás hasta que estés a unos 30 pies de distancia y lanza un tiro volador fuerte o libera un tiro de costado, dando un paso hacia el lanzamiento para generar energía y simular el lanzamiento desde el campo externo.

Lanzamiento

Con cinta o tiza, marca una zona de golpeo en la pared y practica lanzamientos que rueden a la zona delimitada. Trata de rodar 10 golpes consecutivos antes de tomar un descanso. Para mayor dificultad, intenta rodar golpes mientras practicas tu bola curva. Si eres diestro, gira tu brazo alrededor de la parte externa de la pelota en el momento en el que el lanzamiento haga la curva de la bola hacia la izquierda. Gira el brazo hacia el interior, por lo que tu dedo meñique apunte hacia arriba en la liberación, hará que la curva de la bola sea hacia la derecha.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por franco castro