Ejercicios con bola para el alivio de la ciática

El nervio ciático comienza en la parte baja de la espalda y corre por la pierna. Cuando este nervio se comprime, experimentas dolor, entumecimiento u hormigueo. Para aliviar el dolor y reducir la inflamación del nervio, se puede usar una pelota de ejercicio, una herramienta común de la terapia física. Con el ejercicio frecuente y consistente, podrás experimentar alivio.

Causas

Una condición o lesión degenerativa pueden resultar en la inflamación del nervio ciático. Las condiciones degenerativas incluyen la estenosis espinal lumbar o espondilolistesis, donde una vértebra se desliza fuera de lugar debido a la degeneración del disco, de acuerdo con Mayo Clinic.com. Un trauma como un accidente automovilístico o golpe en la espalda baja también pueden conducir a la ciática. Tu médico puede diagnosticar esta condición por medio de un examen físico y pruebas de imagen. Se puede recomendar tratamientos conservadores, como el hielo y la terapia física con una pelota de ejercicio para ayudar a reducir los síntomas.

Beneficios

Una bola del ejercicio es una herramienta útil para el alivio de la ciática debido a su capacidad para trabajar los músculos de la espalda, a menudo sin que lo notes, de acuerdo con Spine-Health. Sentarse o acostarse en una pelota de ejercicio crea un elemento de inestabilidad, que exige que los músculos espinales y abdominales se contraigan para estabilizar el cuerpo. El fortalecimiento de estos músculos puede reducir el dolor de la ciática. Como el ejercicio con la pelota promueve una posición neutral de la columna, esto puede ayudar a mantener una postura adecuada al realizar ejercicios de ciática.

Ejercicio sentado

Este ejercicio de Spine-Health tiene como objetivo abrir el canal espinal, donde se encuentra el nervio ciático y fortalecer los músculos de la espalda. Comienza por sentarse en la bola y colocar las manos en las caderas. Presiona lentamente la pelvis hacia tu ombligo para sentir un estiramiento en la espalda baja. Vuelve las caderas a la posición inicial, luego invierte el ejercicio arqueando la espalda. Vuelve a poner las caderas a la posición neutral. Repite la secuencia un total de 10 veces.

Ejercicio para estirar

Para realizar este ejercicio de Spine-Health, comience sostenido con las manos sobre la pelota de ejercicio. Mueve las manos lejos del cuerpp para rodar la bola y mover el cuerpo hacia adelante. Mantén la espalda lo más recta posible y la cabeza alineada con el cuerpo. Haz rodar la pelota hacia el lado derecho, luego el izquierdo. Vuelve a la posición inicial, a continuación, realiza cinco repeticiones adicionales.

Concepto erróneo

Aunque el dolor de la ciática puede dejarte con deseos de permanecer en la cama para descansar, hacer esto puede obstaculizar tu recuperación, de acuerdo con Spine-Health. Mientras descansar uno o dos días después de que sus brotes de dolor te puede ayudar, la inactividad más allá de este período de tiempo puede debilitar la espalda. En cambio, participa en ejercicios de pelota y haz otros movimientos que te ayuden a fortalecer la espalda y estimular el fluido espinal de los discos de la columna.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por mariana nonino