Ejercicios en bicicleta contra la caminata

Es importante hacer ejercicio ya sea en bicicleta o caminando ya que te mantiene activo. Además, estos ejercicios te ayudan a mantener un peso saludable y a mejorar tu salud cardiovascular. Cada ejercicio tiene ventajas y desventajas. Cualquiera que elijas debes ser un ejercicio que disfrutes y que te mantenga motivado.

Beneficios


Es beneficioso para el cuerpo realizar ejercicios de cardio.

El beneficio principal de ambas actividades es el entrenamiento cardiovascular. Estos ejercicios te pueden ayudar a aumentar los latidos del corazón mientras quemas calorías. Los ejercicios cardiovasculares son la mejor forma de ejercicio para perder peso y quemar calorías. Ambos ejercicios comprometen a los grandes músculos de la parte inferior del cuerpo, causando que tu cuerpo queme la grasa, cuando las reservas de azúcar en los músculos se agotan.

Quema de calorías


Andar en bicicleta mejora tu salud.

La diferencia entre andar en bicicleta y hacer una caminata está en la quema de calorías. Cuando haces ejercicio con un esfuerzo moderado en una bicicleta estática, una persona de 150 libras (68 Kg) quema alrededor de 462 calorías por hora, de acuerdo con SparkPeople.com. Si usas la misma cantidad de tiempo al caminar, vas a quemar sólo 264 calorías. Si tu estilo de vida es agitada, la diferencia es significativa, cuando te ejercitas andando en bicicleta ya que estás quemando la máxima cantidad de calorías por el mismo tiempo.

Impacto


Al utilizar la bicicleta para hacer ejercicio te ayuda a quemar calorías.

Otra diferencia clave consiste en el impacto que cada ejercicio tiene en tu cuerpo. Cuando caminas, involucras el levantamiento de tu peso. De acuerdo con la Universidad de Arizona, las actividades de carga ayudan a construir huesos más fuertes, lo cual te ayuda a reducir el riesgo a desarrollar osteoporosis, una enfermedad que hace que tus huesos se vuelven más delgados y menos densos. Cuando utilizas una bicicleta para hacer ejercicio, no pones peso sobre las piernas. Sí utilizas los músculos, pero no estás apoyando físicamente tu peso. Si bien esto puede no te ayuda a prevenir la osteoporosis, pero si te puede proteger las rodillas cuando utilizas la bicicleta.

El caminar


El caminar te ofrece disfrutar de diferentes panoramas.

Una desventaja del caminar es el clima. Si vives en una zona con un clima variable, se te puede dificultar salir a caminar con la frecuencia que deberías. Caminar no cuesta nada, pero es posible que desees invertir en ropa para deportes al aire libre para mejorar tu comodidad. También tendrías que comprar zapatos para caminar. La ventaja de caminar es que pasas tiempo al aire libre. Puedes caminar por senderos con vistas panorámicas o realizar un recorrido por el centro. Tienes muchas oportunidades de añadir variedad a tu entrenamiento.

Bicicleta estática


Puedes hacer tus ejercicios en bicicleta estacionaria para no interrumpirlos por el clima.

Mientras que el clima es un inconveniente para caminar, para la bicicleta estática no lo es. No importa como esté el clima fuera,para que realices tus ejercicios. El costo es tu inversión inicial en equipo. Después de eso, es gratis. Sin embargo, la desventaja es la monotonía. Sin variedad, es posible que andar en bicicleta se vuelva aburrido, sobre todo si es en el mismo lugar todos los días. Para combatir el aburrimiento, puedes realizar tus ejercicios en bicicleta delante de la TV para que puedas ver tus series favoritas y otros programas de televisión mientras haces ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por patricia zapata-castillo