Ejercicios para bícep y trícep

No hay mejor forma de conseguir unos increíbles bíceps y tríceps que con una rutina que fortalezca estos músculos. Los principiantes deben comenzar con poco peso, pero uno que signifique un reto, y mantener las repeticiones entre 10 y 15. Algunos ejercicios más avanzados requieren de mayor peso y optan por menos repeticiones.

Ejercicios para bíceps

Los bíceps son muy fáciles de ejercitar. Ejercicios como las flexiones pueden modificarse en varias formas para hacerlas un mayor reto. Por ejemplo, en lugar de una flexión normal, puedes hacer una flexión cruzada donde levantes el peso cruzando hacia el hombro opuesto. Puedes usar mancuernas, barras o una máquina para realizar los ejercicios, de esta forma las flexiones se pueden hacer una a la vez.

Ejercicios de tríceps

Los tríceps se localizan en la parte de atrás de tu brazo y se conoce como el músculo de soporte, pero igualmente puede ejercitarse. Los ejercicios como las extensiones, quiebra cráneos, inmersiones y lagartijas todos están enfocados en fortalecer estos músculos, otros como las lagartijas e inmersiones pueden hacerse sin peso al principio y luego, una vez que ya hayas ganado fortaleza, añadirlo.

Super rutinas

Las super rutinas es cuando realizas dos ejercicios seguidos sin descanso. Realizar esta rutina te permite mantener tu ritmo cardíaco arriba mientras que ejercitas varios músculos. Por ejemplo, una rutina para bícep y trícep consistirá en una flexión seguida de una extensión. Realiza las flexiones, luego inmediatamente pasa a la extensión sin descanso. Intenta hacer 3 rutinas de 10 repeticiones cada una.

Rutina intensiva para bíceps y tríceps

La dedicación es un importante requerimiento cuando se trata de intentar una rutina intensiva. Trabajar tus brazos diariamente no te dará los resultados que esperas. Los entrenamientos de resistencia son los que cansan y fortalecen tus músculos, así que tomate un debido descanso para ganar marcarlos debidamente. Ejercita los bíceps y tríceps no más de dos veces por semana y que no sea consecutivamente. Un ejemplo de esta rutina es realizar tres bloques intensivos. El primer bloque son flexiones de bíceps seguido de extensiones, el bloque dos son flexiones de martillo seguido por extensiones acostado y el bloque tres son flexiones en máquina seguido de inmersiones para los tríceps. Realiza de 10 a 12 repeticiones de cada uno de los bloques. Realiza esta rutina en lunes y jueves combinado con otros ejercicios entre los días para permitir que tus músculos se recuperen apropiadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kaitlin condon | Traducido por mariana perez