Ejercicios de béisbol para la vista

Ya sea que estés bateando o estés defendiendo, es importante tener una buena visión durante un juego de béisbol. Debes ver las pelotas que se mueven hacia ti a grandes velocidades, ya sea para golpearlas o atraparlas. Para hacer que esta tarea sea más difícil aún, la bola puede saltar, ser curva, tener caída o subir durante su trayecto. Existen una variedad de ejercicios para los ojos que son recomendados por los profesionales, los cuales pueden ayudarte a mejorar tu visión para jugar al béisbol, y así mejorar tu juego.

Batear la bola

Los profesionales de la visión relacionados al deporte Thomas WIlson y Jeff Falkel recomiendan batear la bola para mejorar la coordinación mano-ojo. Necesitarás un bate dividido en varias secciones numeradas y una bola unida a una cuerda para realizar este ejercicio. Sostén el bate de forma horizontal, con tus manos a cada extremo. Haz que un compañero mueva la bola a unos 3 pies frente a ti y debe decirte uno de los números del bate. Toca varias veces la bola con la sección correspondiente del bate hasta que tu compañero nombre un número distinto.

Ejercicio de puntos de colores

Este ejercicio te ayuda a tener registro de la pelota mientras avanza hacia ti. Dibuja puntos de colores, de aproximadamente el tamaño de una moneda de 25 centavos, en varias bolas de béisbol, cada una con un color distinto. Intenta gritar el color del punto antes de atrapar la bola. También es útil realizar este ejercicio intentando batear la bola, determinando del color a medida que la bola viaja desde el lanzador hacia ti.

Ejercicio de concentración de velocidad ocular

Este ejercicio requiere de concentración visual para mejorar tu habilidad de concentrarte en la pelota, de acuerdo con el optometrista Bill Harrison. Crea una tabla con números del uno al cincuenta, pero fuera de orden. Párate a un brazo de distancia de la tabla y haz que un compañero nombre números. Halla el número tan rápido como puedas y tócalo con un dedo. haz que un compañero utilice un cronómetro para ver cuánto tiempo te toma realizar el ejercicio.

Saltos de lejanía-cercanía

De acuerdo con WIlson y Falkel, los ejercicios de salto de cercanía y lejanía te permiten alternar tu concentración en objetos a distintas distancias. En el béisbol, esta habilidad te ayudará a concentrarte en la bola a medida que se acerca a ti. Haz que un compañero sostenga una bola a 4 pulgadas de tus ojos y que otro sostenga otra bola a una distancia de entre 2 y 10 pies de distancia, al nivel de tus ojos. Concéntrate en la bola que está más cerca tuyo, y luego mueve tus ojos a la que está más lejos, concentrando tu mirada en ella. Continúa moviendo tus ojos entre una y otra unas 30 o 40 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por andrés marino ruiz