Ejercicios de béisbol para una persona

El béisbol puede ser un deporte de equipo, pero puedes practicar para mejorar en él por tu cuenta. Realizar ejercicios tú solo, aparte de las prácticas regulares de tu equipo, te permitirán desarrollar tus habilidades mucho más rápidas que aquellos jugadores que no se esfuercen tanto. Puedes también impresionar a tu entrenador trabajando más que el estándar en el equipo. Más importante aún, si disfrutas el juego, los entrenamientos por tu cuenta pueden permitirte maximizar tu potencial.

Ejercicios de bateo

Si bien no hay un substituto real a batear contra un pitcher real, puedes mejroar tus bateos practicando por tu cuenta. Lo más cercano a un substituto de un pitcher es batear contra una máquina lanzadora. Algunas máquinas arrojan tanto bolas rápidas como curvas en distintas velocidades y direcciones. Si tu equipo no posee una de estas máquinas, puedes hallarlas en centros deportivos o en jaulas de bateo comerciales. Puedes practicar tu swing golpeando contra un pie. Coloca un pie en distintas partes del plato para practicar golpes altos, bajos, por dentro y por fuera. Si practicas en un campo, concéntrate en un área de 5 a 7 pies por sobre el montículo del pitcher cuando comiences el swing, y luego mueve tus ojos hacia la pelota, como si estuvieras siguiendo el lanzamiento. Si practicas en interiores, pega un poco de cinta contra la pared para simular el punto de lanzamiento del pitcher.

Ejercicios de campo

Al igual que al batear, puedes practicar las técnicas del campo con las máquinas de béisbol en los centros de entrenamiento. Algunas máquinas arrojan bolas bajas, mientras que otras las arrojan hacia arriba. Para practicar bolas bajas, arroja la pelota en distintas direcciones, forzándote a moverte a izquierda o derecha. Arroja la pelota contra una pared para practicar las bolas bajas con rebote, o arrójala alto para practicar rebotes altos, o arrójalas hacia arriba para practicar bolas para las cuales te veas forzado a saltar para tomarlas.

Ejercicios de lanzamiento

Puedes utilizar una pared para practicar tu puntería. Prepara un blanco en la pared utilizando cinta o tiza y simplemente arroja la bola. Combina los ejercicios de campo con los de lanzamiento arrojando una bola baja, atrapándola y luego arrojándola contra el blanco, como si estuvieras intentando lanzarla a primera base. Alternativamente, coloca una bola en un pie para bateo e intenta golpear la bola con tu lanzamiento desde distintas distancias.

Ejercicios para pitchers

Para mejorar tu puntería a la hora de lanzar desde el montículo, dibuja la zona de strike en una pared con cinta o tiza, e intenta golpear distintos puntos en esta zona. Puedes buscar también varios blancos comerciales, tales como redes o planchas de madera que puedes configurar sobre el plato de home o sobre el campo. Para mejorar tu equilibrio y mecánicas de lanzamiento, toma tu posición habitual y ejecuta la primera parte del lanzamiento, hasta el punto en el que levantas la pierna hasta su punto más alto. Detente en este momento e intenta mantenerte quieto durante cinco segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por andrés marino ruiz