Ejercicios de béisbol para niños

Existen muchos tipos diferentes de ejercicios que los niños pueden practicar para mejorar su habilidad para jugar al béisbol. Lo importante a recordar como padre o entrenador es que los ejercicios sean adecuados para la edad de los niños, lo que incluye elegir actividades que los chicos puedan disfrutar.

Fuerza de brazo

Una de las mejores formas para que un jugador joven mejore la fuerza de su brazo es arrojar una pelota desde lejos o arrojar elementos más pesados que una pelota de béisbol. Es bueno que los niños hagan "lanzamientos largos" con una pelota de béisbol después de que hayan entrado en calor. Para hacer estos lanzamientos, deben comenzar a alejarse cada vez más hasta que la pelota ya no llegue al receptor. Estimula a los niños a que hagan un buen lanzamiento, formando un arco con la pelota para llegar lo más lejos posible. Otro buen ejercicio para desarrollar la fuerza de brazo es arroja una pelota que tenga el tamaño adecuado para la edad del jugador. Arrojar una pelota de fútbol americano puede ser un recreo divertido en medio de una práctica de béisbol.

Fuerza de piernas

La fuerza de piernas es un factor importante para poder lanzar y golpear bien una pelota de béisbol. Uno de los mejores ejercicios para mejorar la fuerza de piernas es caminar haciendo estocadas. El jugador da un paso largo, dejando que la rodilla trasera toque el piso. Luego se mueve hacia adelante poniéndose de pie y da un paso largo con la otra pierna. Idealmente, debe mantener el cuerpo en posición vertical durante todo el movimiento y no debe usar sus manos para impulsarse. Al comienzo de la temporada, los jugadores pueden empezar a hacer estocadas desde el "home plate" hasta la primera base, llegando a recorrer todas las bases para el final de la temporada.

Velocidad al correr

La velocidad y la agilidad también son factores importantes en el béisbol. Una de las mejores formas de que los niños sean más veloces es practicar esta característica. Al final de cada entrenamiento, los niños pueden correr a toda velocidad distancias diferentes: desde "home plate" hasta primera base, luego desde primera a tercera base; desde "home plate" hasta segunda, luego desde segunda base a "home plate"; y desde "home plate" hasta tercera base. Otro buen ejercicio que es popular entre los niños es formar dos equipos y correr una carrera de relevos. Pueden correr dentro del diamante desde la línea de foul hasta la tierra de diamante y volver, tocando la mano del próximo jugador de la fila, continuando hasta que todos los jugadores de ambos equipos hayan corrido.

Más galerías de fotos



Escrito por brian vanloo | Traducido por mariana palma