Ejercicios de béisbol para fortalecer los brazos

Lanzar una pelota de béisbol consecuentemente a altas velocidades produce una gran cantidad de estrés en los músculos, tendones y ligamentos en los brazos y hombros. Un jugador de béisbol con un brazo fuerte y saludable será más probable que triunfe que un jugador con dolor en el brazo. Existen ejercicios que cada jugador de béisbol, especialmente lanzadores, pueden hacer para fortalecer su brazo de lanzamiento. Estos ejercicios son movimientos específicos deportivos que son más que un entrenamiento convencional de fuerza.

Elevación full can


Fortalecer los músculos del manguito rotador es esencial para controlar la fase de desaceleración de cada lanzamiento

La elevación full can es una elevación lateral que recluta los músculos del manguito rotador. El manguito rotados es una serie de cuatro músculos que ayudan a estabilizar el hombro: el supraespinoso, el infraespinoso, el redondo menor y el subescapular. Estos músculos son particularmente importantes para los jugadores de béisbol para controlar la fase de desaceleración de cada lanzamiento. Para la elevación full can, comienza por pararte derecho con dos mancuernas ligeras de 5 a 10 libras a la altura de tu cadera. Mantén tus palmas hacia adelante y los brazos derechos mientras levantas las mancuernas hacia los lados. Imagina que la mancuerna es una lata completa de refresco mientras aprietas los omóplatos juntos. Detente cuando tus brazos estén paralelos respecto al suelo y lentamente regresa la mancuerna a la posición inicial. Realiza tres series de 10 a 15 repeticiones.

Círculo de brazos


Este puede funcionar como un excelente ejercicio de calentamiento previo a un partido.

Los círculos de brazos pueden ser utilizados como ejercicio de calentamiento y fortalecerán los músculos al rededor del hombre además de incrementar la estabilidad, flexibilidad y estamina. Mantén tus brazos derechos en posición paralela respecto al suelo. Comienza con pequeños círculos hacia adelante y gradualmente incrementa el diámetro de estos. Realiza aproximadamente de 15 a 20 círculos y cambia la dirección.

Body weight row


Busca un aparato de gimnasio que te permita levantar tu peso corporal.

El body weight row puede ser realizado sobre una cuerda, un rack para sentadilla u otro equipo que te permita colgarte cerca de tres pies sobre el suelo. Los músculos involucrados en el movimiento del omóplato fuera de la línea media ayudan a estabilizar el hombro y mejorar la postura. Estos músculos son importantes para un jugador de beisbol para prevenir cualquier desequilibrio del hombro que pudiera potencialmente provocar una lesión. Comienza con el body wieght row en tu espalda y agarra la cuerda o barra con tus brazos extendidos. Levántate hacia arriba mientras mantienes tu cuerpo en línea recta hasta que la cuerda o la barra golpeen la parte superior de tu pecho. Este ejercicio lucirá como una flexión invertida.

Long toss


Este ejercicio puede ser realizado antes de cada practica o partido.

El long toss es un ejercicio especifico deportivo de fuerza para brazo para un jugador de beisbol. Cada jugador cachará antes de cada practica o partido. El long toss es una forma enfocada de cachar mientras incrementas tu distancia y velocidad entre cada lanzamiento que incrementa flexibilidad y resistencia de los músculos en el hombro y fortalece el movimiento de lanzamiento. Siguiendo un calentamiento adecuado, gradualmente incrementarás la distancia entre tu compañero y tu. Concéntrate en mantener cada lanzamiento en línea recta a alta velocidad. Encuentra la distancia máxima en la que puedas lanzar sin arquear demasiado en el lanzamiento. Sigue la técnica adecuada durante cada lanzamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por ariadna delgado