Ejercicios para batear más fuerte

En el béisbol, los bateadores exitosos de cuadrangulares tienen algo en común, un centro fuerte. Aunque a simple vista pareciera que lo que cuenta al momento de abanicar es la fuerza del brazo, la fuerza se genera en el centro. Desde el punto de vista anatómico, los músculos del centro se localizan entre la pelvis y el tronco en ambos lados del cuerpo. Si refuerzas esta área, no sólo vas a lograr pegarle a la bola de béisbol más fuerte, sino que también contarás con mayor estabilidad y equilibrio.

Giros rusos

Los giros rusos requieren de un objeto pesado como una pelota medicinal o una pesa y se realizan sentados sobre el suelo. Para comenzar, sujeta la pelota frente a tu pecho, inclínate hacia atrás ligeramente y extiende tus piernas hacia el frente con tus rodillas ligeramente flexionadas. Mantén tu espalda recta y gira tu torso hacia tu derecha a la vez que mueves la pelota hacia tu cadera derecha. Cambia de dirección rápidamente y mueve la pelota hacia tu lado izquierdo. Repite el ejercicio con movimiento estables, pero controlados.

Abdominales de ciclista en posición supina

Supino es un término anatómico que significa "boca arriba". Para realizar las abdominales de ciclista, recuéstate en el piso sobre tu espalda y coloca tus manos a los costados de tu cabeza. Después de levantar los hombros, alza tus piernas, flexiona tus rodillas y nivela tus espinillas con el piso. Con un movimiento suave y fluido, mueve tu codo derecho y tu rodilla izquierda en dirección uno del otro a la vez que extiendes tu pierna derecha formando una recta. Cambia de dirección rápidamente para enfocarte en el otro lado. Continúa alternando ambos lados.

Extensores

Los ejercicios con extensores simulan el movimiento rotatorio requerido para abanicar un bate. Para hacer este ejercicio, ata una sola agarradera a uno de los puntos altos de la cintura en uno de los lados del aparato extensor. Colócate de pie con tu hombro derecho viendo hacia la pila de pesas y toma la agarradera con tus manos una sobre la otra y los brazos viendo hacia la pila. Tus pies deben tener la misma separación que tus hombros en este momento. Mantén tus brazos rectos y gira tus caderas rápidamente, moviendo la agarradera lo más lejos que puedas hacia tu izquierda. Lentamente regresa al punto original, haz varias repeticiones y alterna los lados. Para hacer una variación, realiza el ejercicio con la agarradera colocando el extensor en puntos altos y bajos. Con estos ejercicios, mueve la agarradera en un ángulo.

Golpes

El uso de pelotas medicinales trabajan el centro en un movimiento explosivo desde una posición erguida. Comienza sujetando con ambas manos la pelota sobre tu cabeza. Con cuidado párate en las puntas de los pies y arroja la pelota directo hacia el suelo en frente de tu cuerpo a la vez que flexionas las caderas y las rodillas. Tan pronto como la pelota rebote en el suelo, atrápala y repite.

Ejercicios de Superman

Los ejercicios alternos de Superman trabajan el frente y la parte trasera del centro simultáneamente. Para comenzar, acuéstate boca abajo sobre el suelo y extiende tus brazos hacia el frente de ti y tus piernas hacia atrás. Eleva de forma sostenida tu brazo derecho y tu pierna izquierda de 4 a 6 pulgadas del suelo. Baja tus extremidades lentamente, repite con el otro lado y continúa alternándolos. Para aumentar la resistencia, utiliza pesas en las muñecas y en los tobillos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por ricardo frot