Ejercicios de basquet y estiramientos para niños de 10 años

Brad Winters, un entrenador de basquet secundario desde hace mucho tiempo en AAU, cree que este deporte requiere tanto de velocidad como de agilidad para que los jugadores pasen y dominen a sus oponentes. Hay una cantidad aparentemente interminable de ejercicios que pueden mejorar estas aptitudes. Sin embargo, los ejercicios más efectivos para los niños de 10 años, normalmente son muy simples, fáciles y divertidos. Los niños pueden mejorar volviéndose más flexibles a la vez.

Ejercicio de conos

Los ejercicios con conos pueden mejorar tanto la velocidad como la agilidad. Coloca 10 conos en línea recta en la cancha a unos 4 pies de distancia. Haz que cada niño pique la pelota en patrón de zig zag entre cada cono. Mientras pasa por cada cono, debe cambiar de mano cada vez. Cronometra cuánto le lleva a cada niño agregar un poco de diversión y competencia amistosa.

Ejercicios de línea

Los ejercicios de línea son uno de los más utilizados para desarrollar la velocidad en el campo de juego para los jugadores de basquet. Haz que los jugadores se alineen en la línea de base, mirando al extremo opuesto de la cancha. Los niños deben correr lo más rápido posible a la línea de tiros libres, tocar el suelo y correr nuevamente a tocar la línea de base. Luego deben correr a la línea de media cancha, tocarla, correr nuevamente a la línea de base y tocarla. Haz que repitan esto hasta que hayan tocado cada línea de la cancha.

Pase de pecho con la bola médica

Utiliza una bola médica para desarrollar la fuerza y reforzar la habilidad de pase. Haz que dos niños se miren entre sí a 6 pies de distancia. Diles que se pasen la bola de medicina hacia atrás y hacia adelante mientras se mueven lateralmente por el largo de la cancha. Los pases deben estar a la altura del pecho y los brazos deben extenderse completamente en cada lanzamiento.

Estiramiento de pretzel

El estiramiento de pretzel es efectivo para mejorar el rango de movimiento en la baja espalda y la columna. Realiza este estiramiento desde una posición sentado y dobla una pierna sobre la otra. Apoya el brazo opuesto contra el exterior de la pierna y gira la parte superior del cuerpo hacia ese brazo. Mantén la posición de 10 a 30 segundos y repite del lado opuesto.

Mariposa

Los estiramientos de ingle son comunes en los atletas jóvenes porque a menudo tienen cuádriceps y adbuctores subdesarrollados. Protege la ingle con el estiramiento mariposa sentándote en una alfombra y sujetando los pies juntos, espalda con espalda. Coloca tus manos en los pies y mete la parte superior del cuerpo hacia el suelo, entre tus piernas. Baja lo suficiente como para sentir un estiramiento, pero no tanto que te genere dolor. Mantén este estiramiento por 10 a 30 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por sebastian castro